El PRIANRD compra voluntades… con el dinero que te robaron

En la opinión de Elí González
@calacuayoMX

¿Por qué el PRIAN ha ganando elecciones como sucedió en Hidalgo y Coahuila?

La respuesta es sencilla:

Tienen lo que ellos llaman “estructura”. Que no es otra cosa que dinero. Dinero que nos robaron en silencio.

Cuando ven que van perdiendo una elección, aplican lo que ellos llaman “trabajo de calle”. Que no es otra cosa que repartir dádivas y favores, mismas que pagan con el dinero que nos robaron.

¿De donde sacaron tanto dinero?

No olviden el reportaje la “Estafa Maestra”, ahí se documentó que Rosario Robles, José Antonio Meade, entre otros, desviaron cerca de 7 mil millones de pesos de SEDESOL.

No olvidemos tampoco los desvíos de Cesar Duarte, el dinero se fue al PRI y una parte se quedó el ex gobernador.

Muchos otros exgobernadores como Javier Duarte y Roberto Borges, enviaban carretadas de dinero al PRI, lo mismo que exgobernadores del PAN lo hacían a su partido.

Tienen cantidades incontables de dinero almacenado en paraísos fiscales y también en efectivo como lo hizo Emilio Lozoya con el dinero de Odebrecht.
No se necesita ser adivinos para saber en donde está ese dinero, NUESTRO dinero.

Independientemente del dinero que les entrega el INE para gastos de campañas, cuentan también con 10 millones de dólares que Odebrecht les dio como “mochada” para que les vendieran parte de nuestra riqueza petrolera; tienen otros millones que les dio OHL, más lo que les dio Grupo Higa.

Pero además, tienen los miles de millones de pesos que desviaron Javier Duarte, Cesar Duarte, Roberto Borges y otros ex gobernadores, hacia el PRI Nacional. Pero además, tienen lo que saquearon a la tesorería de nuestra nación. La que operaron siempre a su favor, pero en contra de nosotros.

Los ciudadanos mexicanos financiamos las campañas del PRIAN, para que lucren con la pobreza y la necesidad de la gente. Si, nosotros que permitimos tanto saqueo y los que siguen votando por ellos, lo están permitiendo.

El PAN copió el modelo, con resultados muy importantes a nivel de sus ambiciones. Y ahora unidos, están sacando esas carretadas de dinero para que juntos puedan comprar voluntades.

Los programas sociales fueron además, moneda corriente para esos partidos. “Estar cerca de la gente”, le llamaban ellos. Ahora que el gobierno actual lo elevó a rango constitucional, tienen que sacar de lo robado, para poder lucrar con la pobreza y ganar algunos espacios.

Un amigo que tuvo cargo muy importante de elección popular en Quintana Roo me dijo: “A la gente le vale madre los resultados. Quieren que les lleves algo y con eso, aseguras su voto”.

Y si, lo hacen en nuestras narices, al fin que los Institutos Electorales no hacen nada, son sus cómplices, son parte de los beneficiados de este acto criminal de robar y lucrar con la pobreza.

El cinismo es enorme por una razón muy sencilla:
“La estrategia” les ha funcionado. Ahora con menos efectividad pero les sigue funcionando.

¿Por qué esos votantes no sacan la lista de agravios y votan por la opción que realmente los está sacando de la basura donde los envió el PRIAN?

¿Por qué a pesar de Las redes sociales y tanta ayuda a la población, aún siguen cayendo en el acarreo y el clientelismo?
Es doloroso pero gran parte de los votantes siguen siendo pobres.

El psicólogo Eldar Shafir y el economista de Harvard, Sendhil Mullainathan expusieron de manera unánime que: La pobreza afecta de manera sustancial la forma en que las personas toman decisiones

La denominan “psicología de la escasez” y básicamente explica que, a la hora de tomar decisiones racionales y de largo plazo, hay una diferencia enorme entre quienes viven en situación de escasez y quienes no. Y es que cuando se es pobre, la prioridad es sobrevivir.

Es lamentable que de eso se aproveche el PRIANRD, saben perfectamente que con eso lograrán comprar voluntades.

Las estadísticas mundiales señalan que los pobres toman peores decisiones que los ricos: beben más, comen comida chatarra, no ahorran, gastan en trivialidades.
No es porque sean tontos, sino porque su capacidad racional se ve mermada por su condición material.

Según las mediciones, la sensación de escasez resta entre 13 y 14 puntos al coeficiente intelectual.
“Comparable a las consecuencias del alcoholismo”.
El PRI y el PAN le llaman “voto duro” para disfrazar un sistema electoral que tuerce nuestra democracia.

Urge cambiar el sistema electoral que no funciona, al contrario, es parte de la corrupción que ahoga a los pobres por medio de esos partidos políticos crimínales.

Tenemos que explicarle a la gente que están siendo objeto de burla para delinquir. Nos corresponde a nosotros los ciudadanos ayudar a nuestros hermanos en desgracia, nos toca a nosotros decirles que el sistema electoral es cómplice de esos criminales del PRIAN y que solo se burlan de ellos.

Tenemos que hacerles entender que la única forma de salir de la pobreza es justamente rechazar esos “apoyos” y votar en contra de todos los que compren votos.

Todos los que amamos este país, tenemos que salir a enseñarle a los pobres, decirles que no saldrán de la pobreza si siguen actuando de la misma manera: vendiendo su voto.

No necesitamos estar afiliados a Morena para ayudar a nuestros hermanos mexicanos. No es necesario querer algún puesto en el gobierno para enseñarles que el PRIAN es la desgracia de México. Tenemos que hacerlo por nuestro país.

#NiUnVotoAlPRIANRD

Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea