El precio de tocar intereses económicos y políticos

En la opinión de Elí González
@calacuayoMX

Hoy se ven cosas increíbles, actitudes inexplicables y reacciones jamás antes vistas en esta sociedad que siempre aplaudió, soportó y agachó la mirada ante todo lo que sucedía en este hermoso país llamado México.

Nunca habíamos visto que los medios de comunicación tradicionales (la radio, revistas y TV), golpearan a un gobierno como lo hacen ahora.

La explicación es clara:
México tiene hoy un presidente que se atrevió a tocar intereses económicos, tan fuertes que jamás fueron tocados. Es aquí la explicación del porqué tanto ataque y desesperación.

Las farmacéuticas que pertenecían a los políticos, perdieron la venta que tenían asegurada y a un sobreprecio. Así le compraban los gobiernos anteriores para repartir dádivas.

Los políticos perdieron lo que para ellos significaba negocio. Tener un puesto de elección popular les representaba un negocio rentable. Además de sus sueldos, salarios y pensiones millonarias.

Los medios de comunicación, comentaristas, columnistas y conductores de Radio y televisión dejaron de percibir millones de pesos por contratos de publicidad, comerciales e infomerciales

Los sindicatos que por ley tienen que transparentar sus votaciones y tuvieron que dejar las malas costumbres de sus líderes partidistas, que ahora andan prófugos o a salto de mata.

Antorcha “Campesina” y otras miles de organizaciones, que dejaron de percibir los millones de pesos como los tenían acostumbrados los gobiernos pasados.

Los priistas, panistas y desertores de ambos que dejaron de recibir dinero del presupuesto para sus organizaciones “civiles” y estancias infantiles con millones de personas y niños fantasmas por los que cobraban.

Los empresarios que evadían impuestos, violaban la ley del trabajo, lavaban dinero con el outsourcing y utilizaban facturas falsas.

El fondo monetario Internacional (FMI) que le urge que México contrate deuda como lo tienen acostumbrados los gobiernos del mundo y que quien se le ponga enfrente confrontando sus decisiones, tratan de aplastarlo.

Y podríamos seguir enumerando la lista de los autores de los golpes blandos al gobierno mexicano, pero la lista es interminable.

Tú qué repites las frases fabricadas para atacar a AMLO, solo eres un títere que repite como perico y ni siquiera sabes cual es el beneficio que obtendrás como resultado de tus ataques ignorantes. Tú ni si quiera sabes o entiendes lo que está pasando con estos que fabrican las frases contra AMLO

¿O acaso Santiago Nieto de la UIF ya te congeló tus cuentas?

Este personaje es una pesadilla de los delincuentes empresariales y políticos. Algunos han sido parte del narcotráfico, del fraude, de la extorsión, de la evasión, de los pederastas, pedófilos y los lavadores de dinero.

Hoy tienes un presidente que representa a los pobres y no a las élites. ¿Qué más quieres?

Deja de seguirles el juego perverso de los abusadores de la ignorancia y lucha por México, por ti y tus hijos

Elí González

Profesionista, Empresario, Conferencista y Columnista