Sindicato Mexicano De Electricistas

PAN, PRD y MC no aceptan adelantar revocación de mandato de AMLO

Luego de la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de adelantar la revocación de mandato; los líderes de la oposición rechazaron la iniciativa del tabasqueños y señalaron que el mandatario federal debe cumplir con la ley; además lo tacharon de ‘irresponsable’

Los líderes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento
Ciudadano (MC), aseguraron que lo que pretende hacer el jefe del ejecutivo es hacer campaña, cuando lo que verdaderamente importa y urge es saber cómo se va a superar la crisis económica que que el coronavirus dejará en México.

El panista Marko Cortés aseguró que el presidente López Obrador no entiende que ya es un Jefe de Estado y debería de convocar a todos los mexicanos a construir un frente común y dejar de lado los temas electorales.

“El Presidente no entiende que es jefe del Estado Mexicano. Debería convocarnos a construir un frente común y dejar a un lado temas electorales. Es una irresponsabilidad hablar de revocación cuando urge saber como superar la pandemia de #COVID19 y la crisis económica que generará.”

Por lo que le solicitó que cumpla la ley y aseguró que los presidentes NO pueden intervenir en los procesos electorales, no coma ansias
señor presidente. “Respetemos entre todos los procesos democráticos”; aseguró.

Por su parte, Ángel Ávila Romero, líder del PRD, también desechó adelantar la revocación de mandato y recordó la discusión que se dio previo a la aprobación de la reforma constitucional en la que se permite la revocación de mandato, y “el posible ‘voto cascada’ que podría intervenir en favor del presidente si el proceso se lleva a cabo junto con las elecciones federales de 2021”

“Cumpla con la ley (presidente). La revocación de mandato será en el 2022. Los presidentes no pueden intervenir en los procesos electorales, no coma ansias señor presidente. Respetemos entre todos los procesos democráticos”, escribió

En ese mismo sentido, el coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda,calificó como un hecho “increíble”, que el presidente “en vez de concentrarse en la crisis económica y de salud provocada por el coronavirus, esté pensando en la revocación de su mandato”.

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que lamentaba el rechazo de adelantar para el año próximo la revocación de mandato.

“yo envié esa iniciativa de ley para que se llevara a cabo la consulta el mismo día de las elecciones con el propósito de que no cueste”.

Con información de El Universal