El poder de cumplir la palabra

Por: @Warrowsky
La palabra de un ser humano es lo más importante que tiene, es una virtud que muy pocos tienen y parece ser que hoy en día es algo poco importante, en un mundo donde la inmediatez y facilidad de conseguir las cosas hacen parecer a dar la palabra como algo en último término.
Cuando alguien cumple su palabra es motivo de confianza, motivo de satisfacción y de orgullo. La palabra se vuelve hechos y los hechos hablan por sí solos.
Nuestro Presidente al tomar posesión de la Presidencia hace poco más de 2 años, hizo 100 compromisos de palabra en el Zócalo de la Ciudad de México, de los cuales en la actualidad están cumplidos 95 y 5 están en proceso de cumplirse.

Cuando nuestro Presidente dice que ha cumplido su palabra, automáticamente se vuelve en una persona digna de confianza, se vuelve una persona íntegra y con autoridad moral .
Esto lo digo porque a poco más de 2 años del Triunfo avasallador de nuestro Presidente aún hay personas que no votaron por el Proyecto de Nación y siguen sin convencerse o piensan que es un Gobierno igual que los anteriores.

Pero más allá de convencerse, está el tomar conciencia del momento histórico que se está viviendo y la oportunidad que tenemos todos de ver un México como todos deseamos con bienestar y mejor cada día.

¿Qué mejor manera de convencer que con hechos? ¿Qué mejor manera de concientizar que con palabras que se convierten en hechos?.
Si revisan los compromisos cumplidos la mayoría tiene un trasfondo constitucional, esto quiere decir que no pueden quitarse en los siguientes gobiernos y se tienen que cumplir cabalmente en administraciones venideras.

Uno de los ejes importantes para poder cumplir esos compromisos ha sido el combate y erradicación de la corrupción
● Quitando los altos salarios de funcionarios Públicos
● Combatiendo y elaborando acciones para erradicar el Huachicol
● Ahorrando mdp al quitar Chayote para medios masivos de comunicación
● Cancelando el proyecto de Texcoco y trasladándolo a Santa Lucía ahorrando 220 mil mdp.
● Vendiendo y subastando lujos que había dentro del Gobierno entre ellos el Avión Presidencial
● Recaudación de impuestos a todas las empresas grandes que anteriormente se les condonaban millones de pesos por sus “lindas caras”

Estos ahorros han permitido financiar
● Apoyo para los jóvenes (Jóvenes Construyendo el futuro)
● Becas para los estudiantes de Primaria, secundaria, media superior y Superior
● Apoyo para niños y adultos Discapacitados
● Mejores Pensiones a Adultos Mayores
● Incentivos económicos a deportista
● Establecer el programa Sembrando Vida

Me atrevería a decir que hasta las vacunas para el COVID19 se están pudiendo comprar con tal liquidez por ese ahorro que ha hecho el Gobierno por el combate frontal a la corrupción.
Al final del día, si bien como dice nuestro Presidente el aparato para atención al ciudadano heredado de años anteriores no estaba diseñado para atender al pueblo y es comparado como un elefante reumático que hay que empujar. Pese a eso se está cumpliendo con los compromisos pese a la Pandemia por COVID-19 y el proceso de transformación pareciera ser lento, creo que ninguna transformación verdadera se da de la noche a la mañana.

Es importante destacar, aplaudir y que se enmarque que dentro de la Cuarta Transformación que encabeza nuestro Presidente Andres Manuel Lopez Obrador, se ha avanzado muchísimo más que en los últimos 36 años de Gobierno Neoliberal.

Todo esto siendo posible porque tenemos un hombre íntegro, lleno de ideales y principios que cumple su palabra en la Presidencia de México y muchos millones de mexicanos más que le respaldan en su proyecto de nación en todo tipo de trincheras.

Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea