El México de hoy, es más democrático que antes de 2018

En la opinión de Elí González
@calacuayoMX

Estos días se han puesto de moda varios calificativos que rayan en lo ridículo. El presidente ha sido calificado de mil maneras que definitivamente desnudan la ignorancia de quien lo dice o afirma.

Dicen que México se está hundiendo en una crisis económica provocada por el gobierno del presidente AMLO y que las muertes por COVID-19, también son responsabilidad del gobierno.

Están olvidando, no saben o quieren ocultar que los anteriores gobiernos no quisieron trabajar por regular las bebidas sobre azucaradas y los alimentos chatarras. No dicen que es justamente este gobierno quien está trabajando por regular esas bebidas venenosas que han causado diabetes, obesidad e hipertensión; que son esas las enfermedades que causan las muertes por Covid.

Se necesita un alto grado de ignorancia para no saber que ésta crisis es mundial, que el COVID19 tiene en jaque a todas las economías del mundo. La crisis financiera y la crisis de desempleo está siendo comparada por los especialistas a la crisis de 1930. Es decir, que la crisis económica y de desempleo mundial actual no se había vivido desde hace 90 años y a pesar de esto, el gobierno mexicano ha podido ayudar a los más necesitados como nunca antes se había visto en nuestro país.

La crisis de salud es comparada por los expertos a la vivida en 1918 con la gripe española.

¿Qué habría pasado si el gobierno actual hubiese sido del PRI o del PAN quienes siempre aprovechaban las crisis para desviar dinero? ¿Qué habrían hecho ante esta crisis histórica no vivida desde hace un siglo?

Seguramente se habría sentido una desesperación total con suicidios masivos mayor a la provocada por la corrupción de esos partidos en 1994. Los olvidados de siempre, hubieran sido abandonados a su suerte como ya es costumbre de esos corruptos PRI-PANISTAS.

Dicen que AMLO es comunista y ni siquiera saben el significado de comunismo.

El comunismo busca desaparecer las clases sociales. En un país comunista no existen los ricos.

México es una país verdaderamente capitalista y democrático como nunca antes.

México es uno de los países con más diferencias de clases sociales, y podemos presumir de tener a uno de los hombres más ricos del planeta. (Carlos Slim).

¿Tu crees que Carlos Slim seguiría participando en mega obras o proponiendo programas gubernamentales si supiera que este país es comunista?

¿Crees que un empresario de la talla de don Carlos Slim, con la visión de negocios y del mundo financiero tiene menor visión que tú?

¿Crees que con esa capacidad a prueba de todo, no ha tenido la capacidad de ver que México se está convirtiendo en comunista y necesita de tus consejos?

¿Crees tener mayor conocimiento que él y otros multimillonarios mexicanos que están trabajando en beneficio de México y los más pobres del país?

¿Crees que la firma del T-MEC, las mega obras que se licitaron con diversas empresas nacionales y extranjeras son sinónimo de comunismo?

¿Crees que el Tren Maya, la refinería de dos bocas y el aeropuerto de Santa Lucía no es una muestra del capitalismo que nuestro gobierno está aplicando?

¿Te has enterado que así como 22 millones de personas están recibiendo ayuda directa en efectivo del gobierno federal también se están generando decenas de miles de empleos en las 3 mega obras?

La verdad es que los abusivos saben que aún existen ignorantes que les creerán sus cuentos de comunismo y dictadura en el México capitalista y democrática de hoy. Por eso abusan de esa ignorancia y promueven una realidad alterna (ficticia).

Le dicen dictador a AMLO porque muchos que se servían de la corrupción ahora ya no reciben nada y como de un día para otro les cerraron la llave de lo deshonesto ahora gritan que es un dictador.

Vamos a ilustrar a esos ignorantes que dicen que el presidente es dictador.

En una dictadura el poder ejecutivo, legislativo y judicial es controlado por el ejército y el ejército por un solo hombre.

Sepan que lo que había antes del 2018 estaba más cercano a la dictadura que lo que hoy tenemos en nuestro país.

Antes, todos los poderes obedecían a un solo grupo. Ahora hay una división de poderes más marcada que en los anteriores sexenios. Por lo que cada que digas que AMLO es un dictador, estás haciendo gala de tu profunda ignorancia.

El poder judicial ha demostrado hasta el hartazgo que es totalmente independiente al legislativo y al ejecutivo. Incluso la fiscalía es ahora independiente como nunca antes había sido.

Ya no caigas en el abuso. Ya no creas esos cuentos. Analiza y supérate.

El México de hoy es mucho más democrático que el que teníamos hasta 2018. No permitas que sigan abusando de tu desconocimiento.

Luchemos por un México mejor y sumémonos a los cambios de hoy.

#AMLOSeQueda

Foto: PNDU de Chile

Elí González

Profesionista, Empresario, Conferencista y Columnista

error: Content is protected !!