Noticias

EL GRITO EN UN MÉXICO NUEVO
Columnas, El día, Trending

EL GRITO EN UN MÉXICO NUEVO

Hemos visto operar ininterrumpidamente a los grupos opositores, en medios de comunicación y redes sociales.
El mensaje es simple y pretende que la sociedad mexicana lo asimile, al ser repetido una y otra vez. “México va mal. Marchamos hacia el desastre y la militarización”
A todas horas, vemos a analistas, periodistas y medios de comunicación, tratando de mostrar con palabras e imágenes, que esta afirmación es cierta. La Cuarta Transformación ha fallado y el presidente López Obrador, traiciona al pueblo al que prometió proteger.

Se sirven del fenómeno inflacionario que es mundial, para hablar de un deterioro en la economía familiar. También esconden que los efectos de la pandemia de Covid, aún hacen presencia en todos los países del planeta.

En redes sociales, los “influencers” opositores repiten una y otra vez el mismo mensaje.

La idea es crear malestar social. Despertar la inconformidad del pueblo, para que decepcionados de las políticas del gobierno actual, voltee a ver hacia el lado conservador, como una opción para salir del supuesto desastre.

En eso consiste la estrategia reaccionaria en este momento. Aparentar una crisis económica en el país, que está muy lejos de ser cierta.
Si vemos las noticias de ayer, relativas a lo que sucede en otros países, nos damos cuenta de que México no pasa por situaciones tan graves como las que padecen otras sociedades en el mundo.
En Europa se raciona la electricidad. Hay horarios en que se puede disponer de energía eléctrica y otros en que está prohibido conectarse a la red de suministro. Hay naciones donde el violar estas disposiciones de emergencia, significa enfrentar a la autoridad y probablemente, a la privación de la libertad.

En Estados Unidos, hay voces que alertan de inevitables apagones en varios estados del país. Resultará imposible mantener el servicio en todo el territorio, durante los meses de invierno, ya próximos.

La situación que vivimos los mexicanos, no se asemeja en nada a lo que acontece en países de otro continente y en el territorio de nuestro vecino del norte. No vamos mal.
Con todo, la oposición encabezada por Claudio X González, no quita el dedo del renglón y hace intentos permanentes por fijar en la mente de los ciudadanos, la idea de que vivimos una crisis mayúscula.

¿Prospera en algo este plan conservador?

La contundente respuesta es NO.

No ha servido y no va a servir, en absoluto.

Ayer por la noche, fuimos testigos del amplio respaldo social que se dispensa al presidente López Obrador.

Un zócalo a reventar desde temprana hora. Gente feliz acudiendo al llamado del presidente, que invitó a los mexicanos a celebrar la independencia del país, en todas las plazas públicas nacionales y extranjeras.

Fuimos testigos (y existen para quienes duden de ello, los videos que circulan en redes sociales), del coro de más de 150,000 asistentes al zócalo de la Ciudad de México, que gritaba entusiasmado “ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR”.

En las principales ciudades del país y la Unión Americana, se dieron cita los mexicanos para festejar la independencia de México, pero también en la mayor parte de esas ciudades, para ovacionar al presidente del país y solidarizarse con el proyecto de Cuarta Transformación, que está en marcha.

El Grito de Independencia dado desde el balcón central de Palacio Nacional, aparte de los “vivas” a los héroes que nos dieron Patria, tuvo un ingrediente adicional. Los “muera” a la corrupción, al clasismo y al racismo.

Estos tres “ingredientes” forman parte de la cultura conservadora, que los mexicanos queremos desterrar de nuestra vida social.

La fiesta cívica en el zócalo de la Ciudad de México, fue engalanada con la presencia de personajes y familiares de ellos, que se han destacado por su lucha en favor del pueblo.
En uno de los balcones de Palacio, pudimos ver a Claudia Sheinbaum, a Marcelo Ebrard y a Adán Augusto López, todos con sus respectivas parejas, saludando a la gente que los ve como los candidatos ideales para dar continuidad al Proyecto Nacional que impulsa hoy el presidente López Obrador. Los tres sonrientes, sin distancia de por medio, respaldando las acciones y decisiones del titular del ejecutivo, de quien son aliados y amigos.

No fue solo lo visto en la Capital de país. En todo el territorio nacional, las muestras de respaldo al presidente se
hicieron efectivas una vez mas. Nuestros paisanos en la Unión Americana, también celebraron nuestra independencia y aprovecharon los eventos para refrendar su solidaridad con el presidente.
La “Guerra de Lodo” y la “Campaña de Odio” que promueven los grupos opositores, no ha mermado en nada el respaldo social hacia López Obrador. Esa guerra no funciona, ni va a funcionar en el futuro.
El Pueblo de México es otro y ese cambio profundo en la conciencia del mexicano, es un fenómeno que no han podido entender quienes forman parte de una oposición que utiliza los viejos mecanismos de manipulación, que fueron efectivos en otros tiempos, pero que hoy ya no operan.

Las campañas sucias no funcionan. El odio que intenta promover la gente de Claudio X González, tampoco.

México expresa su satisfacción actual, en eventos especiales, como el festejo por la independencia. Pero aparte de eso, Hay satisfacción permanente en la sociedad en su conjunto.
Se padecen los efectos derivados de la inflación y la pandemia, pero se cuenta con Programas Sociales. La inseguridad generalizada dejó de ser problema en la mayor parte de nuestro territorio. Se vive una situación de paz, que resulta evidente para todos.

Hay situaciones por resolver, pero la gente considera que el rumbo que lleva el país, es el correcto.

Hay mucho que analizar respecto a todo lo que implica el haber presenciado un festejo nacional, donde al presidente se le trata con respeto y con cariño. Donde no se le ofende en público y en cadena nacional. Donde no hay luces dirigidas al rostro del primer mandatario, para mostrar nuestra inconformidad.

En ese acto, solo se vieron acciones de respaldo hacia López Obrador.

Al final, me parece que la frase que resume y encierra todo el significado que tuvo el festejo por nuestra independencia, es la siguiente:
“Es un honor, estar con Obrador”

Y eso lo dice el Pueblo.

Malthus Gamba

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!