Visiblemente nervioso; Pancho Domínguez evita preguntas de la prensa por caso Lozoya (VIDEO)

Esta mañana el Gobernador de Querétaro, Pancho Domínguez, fue el blanco de las burlas en redes sociales; pues a tan solo dos días del escándalo de los sobornos grabados en videos de su ex secretario particular, Guillermo Gutiérrez. El panista recibió en su estado la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Con voz temerosa y visiblemente nervioso, el panista que ha sido señalado de haber recibido sobornos para su campaña para gobernador (de acuerdo a una grabación), en la que un tal señor ‘Kors’ promete dar ‘6 kilos’ mensuales (6 millones de pesos), hasta que termine la campaña, a cambio de hacer lo que se le pidiera.

Cabe destacar que Pancho Domínguez es uno de los gobernadores ‘rebeldes’ que se han opuesto a casi todas las medidas contra el Covid-19 que ha implementado el gobierno federal, llegado al grado de pedir la renuncia del Dr. Hugo López-Gatell, quien aseguran que no ha cumplido con evitar las muertes de coronavirus.

Sin embargo, toda la valentía que habíamos visto en redes sociales, hoy desapareció y frente a AMLO, Pancho Domínguez agradeció al presidente su presencia y señaló que las palabras de Emilio Lozoya son falsedades y enfatizó, que esta, será la única ocasión en que fije un posicionamiento al respecto.

“Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme con una bajeza inaudita en actos de corrupción, ha aportado solo sus dichos que valen lo que su prestigio, nada, de manera perversa se filtró un video en donde aparece una persona en la que deposité mi confianza y me acompañó por años, lo removí de su cargo y di parte a las instancias correspondientes para que ésta a su vez apele a sus derechos que le convengan”, dijo.

Al comenzar con la ronda de preguntas y respuestas un periodista dirigió su cuestionamiento a Domínguez Servíen sobre la red de corrupción en la que dice Emilio Lozoya, también participó el mandatario estatal, según señaló en sus declaraciones; en ese momento intervino el presidente mexicano y propuso que por “urbanidad política” , se dejara el tema “para otra ocasión”.

Posteriormente, el Presidente preguntó a los reporteros ahí presentes, sobre si se dejaba de lado el escándalo de los videos y cuestionamientos al gobernador queretano y la respuesta fue no.
Al escuchar lo anterior, el mandatario federal aceptó la postura de los medios y preguntó a Pancho Domínguez si estaba en condiciones de contestar, porque también podía negarse, le señaló:

“¿Quieres contestar?”, preguntó López Obrador a Domínguez Servién.
Sin embargo, el gobernador de Querétaro insistió en que ya había dado su postura y no iba a hablar más del tema.
“Va a ser el único posicionamiento y creo que fuí muy claro”, dijo el gobernador.

Ante esto, las redes sociales reaccionaron y señalaron al panista por no haber dado la cara a la prensa.