Detienen a exdirigente de jóvenes del PRI por desvío de 2.6 mdp del erario con César Duarte

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó la detención del exdirigente juvenil del PRI, Cristopher “N”, por el desvío de 2 millones 600 mil pesos del erario estatal, durante la administración del priista César Duarte, quién actualmente preso en Florida.

El fiscal César Augusto Peniche Espejel informó que James “N” se encuentra detenido desde el miércoles en el Centro de Readaptación Social No. 1 de Aquiles Serdán, en tanto se realiza la audiencia de formulación de imputación.

“Los hechos delictivos que se le atribuyen, de acuerdo con la orden judicial, es haber recibido entre los años 2014 y 2016 la cantidad de 2 millones 600 mil pesos en pagos mensuales y sucesivos de 100 mil pesos”, detalló.

Estas cantidades, eran desviadas por medio de la Secretaría de Hacienda y estaban destinadas al pago de la nómina de empleados de Gobierno del Estado y fueron utilizadas para el pago de campañas electorales y sobornos a múltiples personas, como actores sociales y políticos en el estado y a nivel nacional.

Cristopher “N” fue presidente del PRI Municipal en Chihuahua en 2012; líder municipal, estatal y nacional, de 2012 a 2016, de la Red de Jóvenes X México del PRI, así como Secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en 2017. También se desempeñó como secretario de Vinculación con Instituciones de Educación del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en 2018.

El Fiscal señaló que las investigaciones continúan y que pronto darán más detalles.

Con información de El Universal