El decreto del presidente: El gancho al hígado para Claudio y su pandilla

En la opinión de Elí González
@calacuayoMX

Recientemente el presidente asestó un gancho al hígado a la oposición, y es que los empleados de Claudio X, (los políticos del PRIAN). Ya estaban planeando volver a frenar con amparos, los proyectos de AMLO.

Y lo que más les duele es que tenían la esperanza de ganar en el 2024, para privatizar las mega obras del actual gobierno. Y pues ahora están que les sale espuma por la boca, por el decreto presidencial reciente.

La Presidencia de la República publicó este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo por el que se declara de interés público y seguridad nacional la realización de todos los proyectos y obras de infraestructura a cargo del Gobierno de México, para garantizar su terminación oportuna.

Con este decreto presidencial se establece de manera obligatoria, por ser considerados de seguridad nacional, los dictámenes asociados a infraestructura de los sectores comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles en todas sus modalidades energético, puertos, aeropuertos y aquellos que, por su objeto, características, naturaleza, complejidad y magnitud, se consideren prioritarios y/o estratégicos para el desarrollo nacional.

Este decreto obliga a dependencias a otorgar la autorización provisional a la presentación y/u obtención de los dictámenes, permisos o licencias necesarias para la realización.

En caso que las instituciones donde le PRIAN tiene aún aliados se opusiera a apoyar o a emitir los permisos requeridos para la construcción de las obras, tendrán que hacerlo por instrucción presidencial en este decreto.

Se instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal a otorgar la autorización provisional a la presentación y/u obtención de estos permisos y dictámenes a fin de garantizar su ejecución oportuna, el beneficio social esperado y el ejercicio de los presupuestos autorizados.

Esto es lo que deja en la lona a Claudio X González y sus secuaces.

Las autorizaciones provisional serán emitidas en un plazo máximo de cinco días hábiles contados a partir de la presentación de la solicitud correspondiente. “Transcurrido dicho plazo sin que se emita una autorización provisional expresa, se considerará resuelta en sentido positivo”.

Resulta que dicho decreto entra en vigor este martes 23 de noviembre de 2021 y estipula que la autorización provisional tendrá una vigencia de doce meses, contados a partir de su emisión, periodo en el cual se deberá obtener, conforme a las disposiciones aplicables, la autorización definitiva.

No se ustedes pero a mi se me hace de una enorme alegría que con este decreto queden inhabilitados los delincuentes que quieren frenar y que ya tenían planeados los nuevos ataques para argumentar que AMLO no podría cumplir con la entrega de sus obras.

Van a haber muchos ataques y veremos más llantos de la oposición. Y es que no es para menos, poco a poco se les va acabando las esperanzas de volver a saquear nuestro país; poco a poco se van dando cuenta que los sueldos no son lo que ellos deseaban, y los moches ya no están.

La oposición día a día se desmorona y con estas acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, día a día se van haciendo más pequeños.

México por fin es de los mexicanos. Nuestro país por fin dejó de ser de esos ladrones que qué querían todo para ellos.

¡Viva México!
¡Viva AMLO!

Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea