AMLO niega falta de ‘confianza’ hacia Arturo Herrera; destaca nombramiento de Victoria Rodríguez al frente Banxico

Esta mañana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó los rumores hacia el exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, por una supuesta falta de confianza.
Por lo que esta mañana, el mandatario negó que la razón de haber retirado la nominación de Herrera al frente de Banco de México, se deba a una supuesta perdida de la confianza.

Además, rechazó que los incrementos en el precio de dólar, se deba a ese anuncio.

“No, tenemos que buscar lo mejor y consideramos que dadas las circunstancias es muy importante que sea Victoria. Se está moviendo el tipo de cambio porque se está fortaleciendo el dólar, pero es un fenómeno mundial, no tiene nada que ver con el nombramiento de el gobernador del Banco de México”, añadió.

A la pregunta si ya había dado instrucciones a la nueva nominada para dirigir Banxico, el Jefe del ejecutivo señaló que el gobierno será respetuoso de la autonomía del Banxico

El mandatario aseguró que el gobierno federal será respetuoso del organismo y no se inmiscuirá en las decisiones que tome. Insistió en que todo se hará con respecto a las leyes. “Es una mujer responsable, ella va a actuar con apego a las normas de el Banco de México desde el principio nosotros hemos expresado y demostrado con hechos ser respetuosos de la autonomía del Banco de México, no hay una sola intromisión del gobierno, de Hacienda, en las decisiones del Banco de México, y no lo haremos”, expuso.

Con información de Milenio