SinLineaMX - Live

Aunque antes de la llegada de Vicente Fox a la presidencia en el año 2000, ya teníamos referencia de la profunda corrupción de algunos panistas con eventos poco ventilados por los medios, pero cuyo descaro era tan evidente que difícilmente se podían esconder totalmente, como el asunto de los terrenos que recibió el Jefe Diego en Punta Diamante a cambio de agachar la cabeza y darle paso a Zedillo en los Pinos en 1994. A partir de que este grupito de la delincuencia conocido como el PAN tomó el poder, su rapacidad hizo palidecer a los gobiernos anteriores del PRI.

Así en el período de gobierno de Fox vimos el fraude de Oceanografía que involucró a Banamex y a PEMEX, los buques tanque de la empresa petrolera mexicana siendo utilizados para transportar toneladas de cocaína, los fraudes de gaseras vinculadas a los hijastros de este patán, así como sus trapacerías con activos inmobiliarios de vivienda, sin contar con todos los abusos, moches y demás practicas delincuenciales realizadas desde la casa presidencial por la trepadora primera dama.

El desarrollo de infraestructura al que se limitó ese gobierno, fue construir una biblioteca con filtraciones de agua incontrolables, que hizo con dinero de la fundación Gates y la Terminal 2 del aeropuerto de Ciudad de México, en el que gastó más de 8 mil millones y que hoy se cae a pedazos 16 años después de haberse inaugurado. Sin embargo, después de privatizar la industria azucarera, entre otras cosas su actuación estelar fue la de maquinar un fraude electoral que nos dejó como herencia al Carnicero de Morelia en la silla presidencial.

Este otro delincuente emanado de la banda del PAN prometió ser el presidente del empleo y se convirtió en el emisario de la muerte. Inició sin estrategia la simulación de una guerra ridícula y sangrienta contra algunos cárteles del narcotráfico, mientras se asociaba con otro. Configuró un equipo de seguridad pública cercano a él, donde todos eran criminales y hoy o están en la cárcel, prófugos o bajo investigación federal; destruyó la Compañía de Luz, comenzó a desmantelar la CFE, dejó sin mantenimiento y endeudado a PEMEX y contrajo una deuda pública mayor a la que habían contratado todos los gobiernos anteriores.

Sus mayores legados son haber convertido al país en un cementerio clandestino, haber inundado a los gobiernos estatales y al federal con un manojo de delincuentes que todavía están a cargo de algunas cosas, haber construido una barda en lugar de una refinería y un monumento inútil llamado estela de luz, que no tiene luz. ¿Qué hizo con 3 y medio billones de pesos de deuda este criminal ladrón?

Así esta cueva de ladrones y asesinos del PAN, protegió y aplaudió a estos dos mequetrefes patéticos y a toda la camarilla de delincuentes que metieron al gobierno, que hasta la fecha tenemos que soportar en estados como Tamaulipas, donde colocaron a otro narco emanado de sus filas, o como Guanajuato, donde pusieron a un gobierno con el que las bandas del crimen organizado se sienten bastante cómodas para traficar, asesinar, incendiar y robar combustible.

Sus redes de crimen organizado alcanzaron puestos en alcaldías de Ciudad de México, donde se desataron haciendo fraudes inmobiliarios que no solamente han implicado robarse el dinero, sino autorizar construcciones con especificaciones fuera de reglamento, que se vinieron abajo en el último terremoto matando personas que vivían en ellos. Y coludidos con sus cómplices del INE practicaron todas las ilegalidades posibles en los pocos estados donde lograron mantener a sus gobiernos corruptos en las últimas elecciones.

Con todo este respetable historial, que ni siquiera narra la mitad de lo que han hecho los panistas para saquear al país, el presidente de la organización delincuencial del PAN se atreve a acusar de corrupción, sin pruebas, a la candidata de Morena que competirá para la gubernatura del Estado de México, mientras nombra a un candidato que es miembro de un cartel inmobiliario.

Como dijo el escritor francés Ernest Renan: “Hay humanos cuya estupidez es la única cosa que nos da una idea del infinito”.

Por Erika