El brazo armado de Claudio-Xóchilt
Por: David Vargas Araujo
@DavidVargasA18
Sabedores que el PRI se va extinguiendo, sobre sus mismos cimientos de corrupción, impunidad y antidemocracia. Sus últimas estructuras electorales se van difuminando con el propio rechazo de dirigentes y militantes. El PRI se come solo.
Así el PRI, se está cayendo, pero hay otro problema, el PAN no se fortalece, es decir, ante la caída del PRI, las estructuras del PAN no agarran fuerza, no se desarrollan, se han quedado estancados es sus propios bastiones del bajío, y desde ahí no pasan. El PAN se enreda en su propio laberinto.
De la supuesta sociedad civil hablemos poco, no existe. Solo son membretes que trabajan en redes, son marcas que nadan solas, y se ahogan en cada coyuntura que les inventan.
Lo anterior refleja, que los votos de la oposición no vendrán de la capacidad del PRIAN, vendrán de la estrategia de propaganda que será: Articular la violencia del crimen organizado, con sus voceros, que serán los partidos políticos y los medios de comunicación de la derecha.
Y esta estrategia ya empezó, desde el primer día de la imposición de Xóchilt Gálvez por su patrón Claudio X González. Ellos saben que el discurso sobre la violencia de la delincuencia organizada es lo que les puede dar votos. Incendiar al país es la base para poder arrancar el poder desde la vía violenta. Todo discurso será acompañado de la nota roja. La muerte será la que marque el compás de la campaña electoral de Xóchilt.
La explosión de coches en Tlajomulco y Celaya, así como la violencia ejercida por grupos criminales en Chiapas y Guerrero se han sumergido en la campaña electoral de los conservadores. Cárteles del narcotráfico se han subido al camión de la guerra sucia para atacar a la Cuarta Transformación y a AMLO. Cárteles que se institucionalizaron con Vicente Fox, García Luna, Felipe Calderón y Peña Nieto, hoy hacen presencia con golpes de alto impacto que le dan vuelo en los medios neoliberales.
Hoy la táctica de Claudio X y su brazo armado, la delincuencia organizada, será seguir imponiendo el temor, el miedo y la sangre inocente en los estados del sur, en esos lugares en donde AMLO ha invertido en grandes proyectos, como son el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, en donde Morena tiene grandes bastiones de simpatizantes, en donde los pobres les llegan recursos, y empiezan a tener una vida digna. La idea de Claudio-Xóchilt es imponer la inseguridad en el sur. Es violentar la vida de sus habitantes. Es imponer a sangre y fuego a Xóchilt Gálvez. Y lo estratégico, quitarle a la 4T los votos del sur del país.
Hoy la violencia está dentro de la geografía política electoral, que se va administrando en el cuarto de guerra de Claudio X. Está dentro de un territorio que quieren ganar a punta de balas y de metralla. Y mientras más se acerque las elecciones de 2024 se recrudecerá su absurda guerra. Es posible que los grandes golpes violentos, vendrán en cascada. Ya lo intentaron con Ciro Gómez Leyva, y fallaron, pero eso no quiere decir que no lo vuelvan hacer con otro informador neoliberal. Insistirán. Como también insistirán en crear un ambiente violento e inseguro en la CDMX. El corazón del país van a querer atacarlo con sabotajes y asesinatos. No que les queda de otra dice Claudio X: “La violencia y la inseguridad, es nuestro último cartucho”.
Mientras AMLO, ha dejado los cimientos para que continue la cuarta transformación en beneficio de la nación, los neoliberales trataron de enraizar al narcotráfico en las instituciones de sus gobiernos. Algunas raíces quedaron, y son estas las que se enredan en los cuerpos del PRIAN, estas raíces son las que les dan vida a sus ansias por volver al poder a Claudio X. Plantaron a sus carteles de las drogas en sus jardines, ahí las cuidan, las riegan y las usan cuando la ambición es desmedida.
Claudio-Xóchilt, festejan los coches explotando, aplauden cuando familias quemadas quedan tiradas en el suelo, gritan de júbilo cuando los carteles de la droga bloquean autopistas y enfrentan a las autoridades, saltan de alegría cuando un soldado del ejército o de la guardia nacional dejan su vida por salvar a la patria. Bailan festejando la violencia de su brazo armado: La delincuencia organizada.
La estrategia de Claudio-Xóchilt, se caerá, porque ni su brazo armado, ni su candidata desechable, ni la propaganda belicista, ni las plumas mercenarias y ni las voces sicarias, podrán derribar a una revolución democrática y pacífica, que el pueblo ya eligió, como la única forma de lucha para arribar al poder. No podrán ante un pueblo consciente. No podrán ante más de 30 millones de votos que rechazaron al modelo neoliberal. No podrán con estos votos que rechazaron a la violencia del PRIAN, y de los carteles de la droga. No podrán ante un pueblo que respalda a una cuarta transformación que llegó para quedarse.