SinLineaMX - Live
La Guía de Xanathar para Todo

Uno de los suplementos de reglas más relevantes y la herramienta del Dungeon Master del juego de rol más importante y famoso llegan, en español, para todos los fanáticos de Hispanoamérica.

Wizards of the Coast, desarrolladora y editora de juegos de mesa y digitales, anuncia que los jugadores podrán mejorar su experiencia de Dungeons & Dragons (D&D) con el lanzamiento de La Guía de Xanathar para Todo” y la “Pantalla de Dungeon Master Reencarnada traducidos completamente al español y disponibles a partir del 16 de agosto.

Los seguidores hispanoamericanos de D&D podrán ampliar su colección y elevar su nivel como Dungeon Master (DM) gracias a dos de las herramientas más importantes del juego que podrán consultar en su idioma. “La Guía de Xanathar para Todo” es la primera gran expansión para la quinta edición de D&D y explora una enormidad de nuevas opciones narrativas y reglas, tanto para jugadores como para DMs.

¿Quién es Xanathar? Es El señor del crimen más infame de Waterdeep, una de las ciudades más importantes del continente de Faerûn, y es famoso por acaparar información tanto de amigos como de enemigos. Este contemplador recopila datos sobre aventureros en busca de maneras de frustrar sus planes. ¡Su retorcida mente cree que puede llegar a registrarlo todo!

El suplemento incluye más de veinticinco subclases nuevas para las clases de personaje del Player’s Handbook, como el Caballero (guerrero), el Círculo de los Sueños (druida), el Caminante del Horizonte (explorador), el Inquisitivo (pícaro) y muchas otras. También añade decenas de conjuros nuevos, una colección de dotes raciales y un sistema para darle un trasfondo aleatorio a los personajes.

Por si fuera poco, “La Guía de Xanathar para Todo” incluye una gran variedad de herramientas el DM. Algunas de ellas son: nuevas reglas para trampas, objetos mágicos, actividades entre aventuras y muchos otros aspectos, todas ellas diseñadas para mejorar las campañas de D&D y expandirlas hacia nuevos horizontes.

Entre todo este material de ampliación, el Xanathar comparte observaciones extravagantes acerca de todo lo que vean ​ sus tallos oculares. Los jugadores rezarán para que no se fijen en ellos. ¡La belleza y la astucia están en los muchos ojos del contemplador!

A su vez, la “Pantalla del Dungeon Master Reencarnada” es un ​ excelente ​ recurso que facilita al DM dirigir aventuras inspiradoras y crear una experiencia de juego cautivadora. En su interior se incorporaron nuevas reglas que fueron revisadas y actualizadas a partir de los comentarios de seguidores de D&D de todo el mundo.

La nueva pantalla permite al Dungeon Master ver y alcanzar cómodamente lo que hay al otro lado, al tiempo que mantiene las tiradas de dados y las notas ocultas a ojos de los jugadores. También proporciona una referencia rápida de la información del juego más relevante y usada, por lo que supone una ayuda fundamental para todos los DMs, sea cual sea su nivel de conocimientos.

Durante julio, la empresa liberó las traducciones de los libros de “El Caldero de Tasha para Todo” y “La Guía de Van Richten para Ravenloft”. La compañía espera sorprender a todos los jugadores con más materiales adaptados al español para que disfruten D&D al máximo con todos los complementos oficiales directo a sus manos.

(Fuente: Wizards of the Coast/CanalesTI, ACM).