SinLineaMX - Live

Avalando tácitamente las posibles conductas antisociales y los probables delitos cometidos por el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, reveladas mediante los diversos audios que han sido difundidos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, los partidos que componen la alianza denominada “Va por México” se manifestaron en apoyo del dirigente tricolor.

Y es que, tras la petición de desafuero, solicitada por la Fiscalía del Estado de Campeche ante la Cámara de Diputados, los coordinadores parlamentarios de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), señalaron que “si atacan a uno, atacan a todos”, en defensa del dirigente priísta.

Advirtieron que “con amenazas de desafuero no van a dividir ni a romper la coalición Va Por México”, ya que “La alianza no sólo es para detener la ofensiva autocrática del presidente, lleva implícita un cambio de régimen a gobiernos de coalición, para evitar que un sólo hombre concentre el poder”, expuso el coordinador de los diputados federales del PRD, Luis Espinoza.

“70 diputado del PRI apoyamos a “Alito” Morenoal 100, al mil. Y decir que es lamentable, patético y nunca antes visto lo que hizo el Presidente de la Mesa Directiva, pasó de aficionado al fútbol a matraquero, estos dos tipos violaron la ley, violaron además el debido proceso, es un ataque a la dirigencia nacional de un partido, y es al mismo tiempo una bola de humo para tratar de tapar lo que hoy pasa en el país. El Presidente de la Cámara no nos representa con dignidad y pediremos su renuncia”, dijo por su parte Rubén Moreira, líder de la bancada del PRI.

Por su parte, Jorge Romero, coordinador del PAN, considera que “estamos hablando de una justicia selectiva, eso que tanto criticaban, criticaban la persecución política, y sí se transformaron con su cuatro T, pero se transformaron en aquello que tanto criticaban y se convirtieron para peor. En la coalición vamos a afrontarlos de frente y de pie, que no crean que con sus amenazas y amedrentamientos vamos a cambiar nuestra actitud, estamos con Alejandro”.

En su oportunidad, Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD, afirmó que “cada que nos atacan, lo único que logran es unificarnos más, cuando atacan a uno de los diputados del bloque Va Por México, nos atacan a todos. Y sobre el presidente de la Cámara, decir que ha perdido el respeto de los diputados, incluso de su mismo partido, secundamos la petición de renuncia por la falta de altura política y por violar la ley y el reglamento de la Cámara, le falta al respeto a su investidura”.

Mientras tanto, Alejandro Moreno insistió en su inocencia: “Esta es la fuerza de la coalición, a los tiranos se les enfrenta de manera directa y de frente, a nosotros nos asiste la razón y nos respalda la constitución y la ley. En 2019 iniciaron esta misma persecución, y en 2020, la FGR desestimó la investigación al confirmar la legalidad de mi patrimonio” y acusó a Layda Sandores de, supuestamente, violar una resolución definitiva, tras dar a conocer nuevos audios, lo cuales dijo “son montados y tergiversados”.