Destituyen a director del Instituto Nacional de Neurología por irregularidades.

Tras las investigación que realizó la Secretaría de la Función Pública al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez (INNNMVS), se procedió a retirar del cargo al Director del nosocomio, Miguel Ángel Celis por irregularidades.

La Secretaría de Salud confirmó que Miguel Ángel Celis fue destituido como director tras haber ocupado el cargo por 10 años.

En sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto, se decidió por mayoría remover a Celis López de la dirección médica del INNNMVS.

La reunión fue convocada por el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, con la intención de dar a conocer entre todo el personal del instituto las irregularidades que la Secretaria de la Función Pública (SFP)
Caber recordar que se realizó una visita sorpresa, ocurrida hace dos semanas, en la que trabajadores denunciaron la falta de medicamentos y la carencia de insumos médicos, así como la renta de equipos, a pesar de que en el Instituto cuentan con ellos y permanecen guardados.

Al confirmarse la destitución, el ex Secretario de Salud, José Narro Robles, señaló de ‘injusta’ la decisión de remover a Celis de su cargo.

“Al remover al doctor Miguel Ángel Celis como director, el gobierno comete una injusticia al tiempo que atropella la dignidad de los profesionales de la salud e incuba un problema grave”

Cabe señalar que, el 28 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este director, era el único que había rechazado sumarse a la propuesta del gobierno federal de ofrecer gratuidad en atención médica y medicamentos a la población, sin embargo, tras ser ‘balconeado’ en la mañanera, aceptó adherirse al INSABI.

¿No que no? Tras señalamiento en la ‘mañanera’; Instituto de Neurología acepta gratuidad

“Hay un director de un instituto de salud que es el único que no quiere la gratuidad, yo lo llamo a que recapacite porque tienen ahí contratos por 600 millones de pesos de servicios, de medicamento, desde hace tiempo entonces ya se termina todo eso”

Con información de Milenio