Sindicato Mexicano De Electricistas

Si en investigación vs Lozoya sale EPN; la FGR será la encargada de resolver

Tras varios señalamientos por un supuesto “pacto” con el ex presidente Enrique Peña Nieto y el Presidente de México, López Obrador dijo que su política no era la venganza, sino la justicia, sin embargó señaló que si con la detención de Emilio Lozoya, ex director de PEMEX, sale a relucir el nombre del ex mandatario mexicano, la Fiscalía General de la República (FGR) será la que resuelva.

“No hay acuerdo político, no hay componendas… si en la investigación que están haciendo al exdirector de Pemex aparece de que está involucrado el expresidente Peña, entonces la Fiscalía debe resolver”, sostuvo.

López Obrador reiteró que su gobierno “no tiene ningún problema porque no existen relaciones de complicidad con nadie, pero reiteró que no va a llevar a cabo una política persecutoria contra Peña Nieto y otros ex presidentes”.
Además, explicó que no necesita la espectacularidad de gobiernos anteriores que detenían a chivos expiatorios para mostrar su combate a la corrupción y engañaban a la gente.

“La justicia no sólo es castigar, la justicia es también prevenir, que ya no haya corrupción, eso es lo que más nos importa, eso es lo que se está procurando y miren, pañuelito blanco, me lo dice el diablito: sácales el pañuelito blanco a los conservadores, no hay corrupción. No soy Salinas, no soy Zedillo, no soy Fox, no soy Calderón, no soy Peña Nieto, así de claro”.

Además pidió que se resuelva si se puede juzgar a un expresidentes por delitos que no sean traición a la patria.

“Por que no los medios convocan a constitucionalistas y se revisa este tema para informar bien si procede o no procede y no estar solo especulando”