Producción crudo sube 6.4% en enero: la cifra más alta en 15 meses

El Gobierno de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, sigue impulsando el rescate de la soberanía de PEMEX, poco a poco ha logrado detener la caída en la producción petrolera.

De acuerdo con los datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), México alcanzó una plataforma de producción de un un 1.72 millones de barriles de petróleo crudo diarios en promedio, según las estadísticas, esta cifra es la más alta desde octubre de 2018, cuando la producción de barriles diarios fue equivalente a 1.744 millones de barriles de petróleo.

De acuerdo a los datos de la CNH, se señala que PEMEX aportó un 1.675 millones de barriles, mientras que las empresas privadas generaron 49 millones de barriles diarios en promedio.

La producción nacional alcanzada en enero de este año, es la más alta desde octubre de 2018, de acuerdo con estadísticas de la petrolera, además que con estas cifras, se suma su cuarto mes a la alza.

Cabe señalar que en diciembre de 2018, cuando se inició el gobierno de López Obrador, la producción nacional diaria fue de un millón 707 mil barriles en promedio; sin embargo, a principios del año pasado la industria tocó fondo, ya que registró el nivel más bajo, pues la CNH reportó un millón 619 al día.

Con información de La Jornada y El Heraldo