Sindicato Mexicano De Electricistas

¿No que no? Tras señalamiento en la ‘mañanera’; Instituto de Neurología acepta gratuidad

Foto: Regeneración/Presidencia

Tras ser señalado en la conferencia ‘mañanera’ del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que el Instituto de Neurología era único que se negaba a adherirse al otorgamiento de servicios gratuitos en el tercer nivel de atención, finalmente ha aceptado sumarse.

El director de la institución, Miguel Ángel Celis anunció que sí se sumará al proyecto federal de salud.

En entrevista con Reforma, Celis informó que hay transparencia en los contratos de medicina y que dicha institución sí se sumará a la gratuidad y señaló que ya se envió el convenio de adhesión.

Con respecto a los contratos que la institución posee con empresas privada, Celis indicó:

“Que la investigación se haga, nosotros somos una institución transparente y estamos obligados como servidores públicos a rendir cuentas”

Elogios a AMLO

Con respecto al programa de gratuidad del Gobierno Federal, fue elogiada por el director del Instituto de Neurología y señaló:

“La idea y el proyecto de la actual administración es muy loable y nos vamos adherir. El Instituto de la Neurología, los vamos a apoyar.
Estuve fuera de la institución en los días pasados y no había yo enviado el documento firmado”, detallo.

Cabe señalar que, eran cinco institutos de especiales que se habían negado a adherirse a la gratuidad, sin embargo tras haber sido evidenciados en la conferencia mañanera, los 5 institutos ha confirmado sumarse al programa de López Obrador.

Los contratos

La Secretaria de Salud indicó que el contrato que firmó el Instituto Nacional de Neurología es de 622 millones de pesos, que abarca servicios integrales de salud.

Cinco hospitales de alta especialidad rechazan gratuidad: AMLO

Con información de El Reforma