Desesperación por la caída de Salvador Cienfuegos

En la opinión de Elí González
@calacuayoMX

La oposición cada día se destruye. Ya no tienen nada, ni dignidad. Tienen si acaso a algunos pocos Inocentes, que por la necesitad económica, aún prefieren vender su voto sin saber qué están cometiendo un delito grave.

Uno de los “líderes morales” de la destruida oposición, es el barbón y barbaján de Diego Fernandez de Cevallos, que como real cobarde salió a defender a Salvador Cienfuegos y a atacar al gobierno de AMLO.

Sus argumentos son el reflejo que la oposición está desquiciada por la detención del extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El arresto de Cienfuegos, apodado “El Padrino” y “Zepeda” por su segundo apellido, los tiene al borde de la locura, porque podrían desprenderse acusaciones directas a más altos funcionarios.

Su caída tendrá implicaciones de gran alcance para los que iniciaron “la guerra contra las drogas” en México; los mayores implicados serán Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, junto con sus más cercanos colaboradores.

El General Salvador Cienfuegos “El Padrino” tiene acusaciones bien fundadas y con evidencias que lo señalan que a cambio del pago de sobornos, permitió que el cártel H-2 (Beltrán Leyva), un cártel que habitualmente se dedicaba a la violencia generalizada, incluida la tortura y el asesinato, operara con impunidad en México, aseguran los fiscales estadounidenses en un expediente judicial.

Los fiscales estadounidenses aseguran la existencia de vínculos entre Cienfuegos y el cártel Beltrán Leyva, fundado por primos de “El Chapo” Guzmán. Pero aún así, la oposición y medios de comunicación en México salen en su defensa demostrando que tienen miedo de caer también ellos.

EEUU asegura que Salvador Cienfuegos ayudaba al cártel a enviar toneladas de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos sin una interferencia significativa del Ejército mexicano.

La acusación ya está en el Tribunal del Distrito Este de Nueva York.

De acuerdo con los documentos judiciales, que citan evidencia interceptada de teléfonos celulares, Cienfuegos se aseguró de que las operaciones militares no tuvieran como objetivo al cártel, y enfocó las ofensivas en grupos rivales.

La misma estrategia de García Luna. Las mismas implicaciones de sus jefes, los últimos dos expresidentes de México.

Esto es lo que defiende la derecha mexicana. ¿Por qué defienden al general y no lo acusan? Porque seguramente la mayoría de ellos están implicados en estos delitos.

Salvador Cienfuegos, alias El Padrino también está acusado de presentar a los principales líderes del crimen organizado a otros funcionarios mexicanos a cambio de sobornos.

Entre las miles de comunicaciones interceptadas, había muchos mensajes directos entre Cienfuegos y un alto líder del cártel Beltrán Leyva, incluidos algunos en los que el militar retirado habló sobre su asistencia histórica a otra organización del narcotráfico.

Es verdaderamente increíble que los medios de comunicación callen; que muchos comunicadores y políticos defiendan estos delitos.

El PRI y el PAN son el verdadero crimen organizado.

Enrique Peña Nieto y Barack Obama obstruyeron la investigación que se llevaba desde hace una década contra Cienfuegos. Lo mismo que Felipe Calderón en el caso García Luna.

Quizá voy a ser polémico en este comentario, pero yo jamás he recriminado o insultado la existencia del narcotráfico. Lo verdaderamente lamentable y asqueroso es que nuestras autoridades por su ambición, los enfrenten generando muertes.

Al narcotráfico será difícil erradicarlo, pero nuestras autoridades deberían hacer su trabajo. No involucrarse con ellos, ni enfrentarlos entre carteles. Las guerras del narco han existido en México, porque las autoridades las propician.

Ya basta de guerra, ella no nos pertenece. Ya basta de muertes…

Exigimos al Gobierno de AMLO, que busque y promueva la paz en nuestro país ya muy lastimado por la ambición de sus antecesores. Sabemos y confiamos que nuestro presidente, si podrá. Me canso ganso que si puede.

¡Viva México!

Elí González

Profesionista, Empresario, Conferencista y Columnista