Declaraciones de exembajadora de EU son una cortina de humo de AMLO; insinúa Calderón
Después de varias horas de silencio, el ex presidente Felipe Calderón habló sobre las implicaciones que hizo la ex embajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson para Proceso.
En su defensa, el ex mandatario federal volvió a señalar que los señalamientos de Jacobson son falsos y aseguró que en su gobierno no se protegió a nadie y mucho menos a su ex Secretario de Seguridad, Genaro García Luna; quien actualmente se encuentra preso en una cárcel de Estados Unidos.
También envió una carta a la Revista Proceso para desmentir todo lo ahí publicado.
Les comparto carta que envié a Proceso. Es falso que yo tuviera información de vínculos de García Luna con el narcotráfico. Cómo la Emb. Jacobson dice, lo que había eran rumores no corroborados- ni por EUA ni por México- con evidencias o fuentes sin sesgo. pic.twitter.com/sWjthB4GPr
— Felipe Calderón 🇲🇽 (@FelipeCalderon) May 3, 2020
“Es falso que mi gobierno tuviera información sobre nexos de Genaro García Luna con el narcotráfico. Actué con determinación contra el crimen organizado y recibí amenazas por ello, jamás hubiera permitido que ningún funcionario con vínculos como esos siguiera en el gobierno”
Sin embargo, a pesar de las explicaciones, las redes sociales aseguraron que le creían a la exembajadora de Estados Unidos y no al ex mandatario. Con memes respondieron al fundador de México Libre y reiteraron su petición de verlo tras las rejas.
Sale Calderón a la ofensiva, mordiendo y atacando a todo aquel que se atreva a denunciar que hacían negocios con el narcotráfico desde el gobierno.
Está acorralado, sin dirección, sin futuro y sin escapatoria: #CalderonAPrisión
— Abraham Mendieta (@abrahamendieta) May 3, 2020
https://twitter.com/3MMXNU3LL/status/1257097729743949824?s=20
Tras las palabras de Felipe Calderón en las redes sociales, los medios de comunicación afines a la derecha, finalmente publicaron la carta en la que el ex panista negaba los dichos de Roberta Jacobson.
El expresidente Felipe Calderón desmiente a la exembajadora Roberta Jacobson sobre el caso García Luna https://t.co/m3Z9ODWGgW
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 3, 2020
En su afán de limpiar su nombre, y quizás en señales de desesperación, el exmandatario federal compartía los mensajes de apoyo de sus admiradores. Alguno de ellos eran insultos a López Obrador, memes, videos del Reforma
Primero te pido que aprendas a entender la lectura: Jacobson NO menciona los vínculos de #GL con narcotráfico… El reportero agrega tramposamente comentarios manipulados. Ella dice “eran rumores nunca confirmados” Por último, el Gobierno de @FelipeCalderon fue el #MEJOR https://t.co/DIZSzAOxe1
— Patricia Espinosa T (@pespinosat) May 3, 2020
Pero el que más llamó la atención es una imagen de un tweet en el que se asegura que las declaraciones hechas por Jacobson son una cortina de humo ‘para ocultar’ lo que se viene.
— Felipe Calderón 🇲🇽 (@FelipeCalderon) May 3, 2020
Asi o mas claro pic.twitter.com/WVgH8byRv2
— chavoRuco (@emilioalfaro) May 3, 2020
Perdón, pero vayan y chinguen a su madre, analizando al líder, intentado explicarlo, cuando tenemos encima una tragedia de proporciones mayores, una tragedia económica, una tragedia humana, un manejo lamentable que cuesta vidas… ah pero hay que entender al estadista…
— 🇺🇦🇮🇱Viviana Hinojosa 💭 (@Vivianolala) May 3, 2020
Lo que estamos viendo es un gran golpe contra el proyecto de Felipe Calderón, pues la declaración no fue hecha por un funcionario mexicano o por Andrés Manuel López Obrador.
El nerviosismo y desesperación que está mostrando el expresidente no es para menos, pues a pesar que desmienta la declaración en redes sociales. El peso de la misma es enorme, pues es Roberta Jacobson, una ex funcionaria federal de Estados Unidos en el gobierno de Barack Obama, que colaboró con el gobierno mexicano de Calderón, que tuvo trato directo con García Luna y sabe perfectamente de lo que está hablando.