Sindicato Mexicano De Electricistas

Calderón evita hablar de García Luna; redes piden prisión para el expresidente

Desde que se dio a conocer la entrevista de la Revista Proceso a la exembajadora de EU, Roberta Jacobson. En la que se dio a conocer que la exrepresentante federal del gobierno americano; reconoció que el expresidente Felipe Calderón sí tenía información que su Secretario de Seguridad, Genaro García Luna, estaba vinculado con el crimen organizado.

Tras darse a conocer la publicación, las redes sociales estallaron, pues esta declaración, -aseguran- es una bomba de tiempo contra el ex mandatario panista.

Por lo que el día de hoy se esperaba una declaración de Calderón, negando los dichos de la ex representante de los Estados Unidos.
Sin embargo abrió la mañana como si no pasara nada y habló del éxito de Costa Rica frente al Covid-19. Además de eso, ha dado algunos retweets a Enrique Krauze y a Carlos Loret de Mola, con el tema Bartlett.

Pero de los nexos de su ex Secretario de Seguridad con el narco, especialmente con “El Chapo” Guzmán no ha dicho una sola palabra.

A pesar que algunos tuiteros han tratado de defenderlo, usando al hijo de “El Chapo”, no han logrado que quitar el nombre de Calderón de los Trending Topic de Twitter. Prácticamente, el ex panista ha acaparado la conversación y ahora su silencio, aseguran, lo delata más.

Captura de pantalla

Entre más pasan las horas, sus defensores han salido a tratar de mostrar algo de indignación, ante el silencio de Calderón; entre ellos Denise Dresser, quien solo dedicó un tweet algo tibio y ambiguo.

Otro que también trató el tema García Luna y Calderón fue Carlos Loret, quién aseguró que estarían en problemas tanto Felipe Calderón como Barak Obama; sin embargo ese ha sido su única declaración.

https://twitter.com/ElChespe/status/1257033039831498752?s=20

Para las redes este tema no ha muerto y continúan cuestionando al líder de México Libre.

¿Hasta cuándo romperá el silencio?