Sindicato Mexicano De Electricistas

Para evitar sospechas; AMLO informa que SFP investigará contratos a hijo de Bartlett

A pregunta de una reportera; el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los contratos de la compra de ventiladores realizada en el IMSS de Hidalgo al hijo de Manuel Bartlett, serán investigados por la Secretaría de la Función Pública y determinará si hubo alguna irregularidad.

“Desde el inicio del gobierno dije yo que no iba yo a tolerar ningún acto de corrupción, ni siquiera de mi familia, que solo me hacía cargo de mi hijo Jesús Ernesto, porque es menor de edad. De modo que quién sea acusado de actor de corrupción, cualquier ilegalidad tiene que ser investigado, sancionado y no debe de permitirse la impunidad. No como iguales a los gobiernos de antes, a veces calienta porque nos confunden. En este caso la Secretaría de la Función Publica tiene que hacer su trabajo y si resulta responsable esta persona tiene que ser sancionado, igual que la persona que entregó este contrato, pero lo que quiero destacar es ese afán de querer debilitar nuestro gobierno, les molesta mucho la transformación”.

El mandatario federal reiteró que MCCI, busca debilitar a su gobierno, esto luego que se publicó la investigación sobre el contrato que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó al hijo de Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“En este caso la Secretaría de la Función Publica tiene que hacer su trabajo y si resulta responsable esta persona tiene que ser sancionado, igual que la persona que entregó este contrato, pero lo que quiero destacar es ese afán de querer debilitar nuestro gobierno, les molesta mucho la transformación”.

Sin embargo, aseguró que la investigación fue realizada por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) de Claudio X. González, es parte del grupo de conservadores que se ha manifestado abiertamente en contra del gobierno del Presidente López Obrador.
Cabe recordar que Claudio X. González estuvo detrás de los 147 amparos contra Santa Lucía para frenar su construcción.

Desde la semana pasada, el IMSS de Hidalgo aclaró los criterios que se utilizaron para comprar ventiladores al hijo del funcionario federal.