Sindicato Mexicano De Electricistas

Conmemora AMLO a Carlos Monsiváis

A 10 años de la muerte de Monsi, como le decían sus cercanos, el presidente de México le rindió un homenaje desde su conferencia matutina.

Andrés Manuel López Obrador recordó durante su conferencia matutina al escritor y cronista Carlos Monsiváis.

Mosiváis fue un amigo cercano del presidente de la República, y acompañó la lucha política de éste al paralelo que retrataba a la sociedad mexicana, la Ciudad de México y sus inquietudes sociales en su extensa literatura. El mandatario recordó que Monsi “nos ayudó mucho desde antes de la creación de Morena, él nos acompañó siempre.”

A través de sus crónicas, ensayos y colaboraciones en diferentes publicaciones culturales, artísticas y políticas, Carlos Monsiváis se constituyó uno de los intelectuales más destacados en la historia moderna de México.

AMLO lo recordó como

“un escritor de primer orden, que además de su inteligencia, de su creatividad, de su imaginación y talento, siempre acompañó las luchas cívicas, sociales, democráticas. En nuestro país todas las luchas que se presentaron en las últimas décadas tuvieron que ver con Monsiváis.”

El presidente dijo que durante el día habría actividades de homenaje y promoción de su obra, para recordarlo en el décimo aniversario de su partida.