Noticias

CLAUDIO X, Y SU BURLESCA ILÍADA
Columnas, El día, Nacional, Opinión, Trending

CLAUDIO X, Y SU BURLESCA ILÍADA

El viejo patriarca reaccionario, manda a uno de sus hijos a responsabilizarse de que el proyecto conservador (cualquiera que éste sea) y el consecuente retorno al poder de la clase privilegiada del país, esté asegurada en el 2024.
El dinero no es problema. El aporte de los poderosos grupos empresariales del Centro-Norte del país, ofrecen chequera abierta para ese fin.
Claudio, el hijo de la familia “X” elegido para ese fin, tiene toda la fatuidad que hizo célebre al héroe troyano Paris, quien con sus decisiones ridículas, condujo a su pueblo a la destrucción, a manos de los ejércitos griegos coaligados.
Si bien Paris fue conocido por su destreza militar incluso entre los dioses griegos, de Claudio X solo se pretendía una conducción decorosa y razonable de los grupos opositores puestos a su disposición.
Había poder en la gente reaccionaria, que a pesar de la dolorosa derrota del 2018, mantenía bajo su gobierno a buena parte de los estados del país.
Sin embargo, Claudio no tuvo capacidad suficiente para entablar una lucha de frente, ante el avance seguro del presidente López Obrador y el pueblo organizado que lo acompaña.
Ha perdido elección tras elección y ahora, sus fuerzas operativas se reducen a pequeños destacamentos diseminados por todo el país, con los cuales es ya imposible armar un respetable ejército.
Y todo esto tiene que ver con la fatuidad de quien dirige a la oposición mexicana en el presente.
La leyenda griega cuenta que a la boda de quienes serán los padres de Aquiles, no es invitada Eris, diosa de la discordia. Sin embargo, la diosa aparece en el evento y lanza una bola de oro a la mesa, señalando que la misma, pertenecerá a la diosa más hermosa en el Olimpo.
Ni Zeus se atreve a decidir cuál de entre las diosas, puede ser calificada como la más hermosa, por lo que encarga esta misión a su mensajero Hermes, quien a su vez otorga esa “distinción” a Paris.
Pudiendo elegir entre el poder personal y la gloria militar que le ofrecen las diosas Hera y Atenea respectivamente, Paris prefiere el amor de la mujer más bella del mundo y otorga la bola de oro a Afrodita, diosa del amor.
Debe pues hacer suya a la esposa del rey griego Menelao. La rapta o la seduce y regresa con ella a Troya, donde se librará una guerra desastrosa para su pueblo, que concluirá después de 10 años, con la muerte de Paris y de todos los suyos y con la desaparición definitiva de ese pueblo.
A Claudio X no le dieron una bola de oro. Se trató esta vez de una chequera. Pusieron también en sus manos las riendas de tres partidos políticos con heridas graves, pero con posibilidades de entrar en combate abierto, si se les organizaba convenientemente. Aún disminuidos, contaban con los recursos suficientes para causar derrotas importantes al Movimiento Nacional de Cambio que crecía a cada momento y al que era imperioso detener.
En el momento actual, Claudio cuenta únicamente con dos partidos políticos, mucho menos poderosos de lo que eran cuando le fueron entregados. El PRD ya es nada. Un cascarón vacío sin fuerza real. Membrete y nada más.
El PRI, en manos de un Alito Moreno que vio la debilidad evidente del comandante en Jefe, trabaja ahora para mantener bajo su control dos estados emblemáticos del priismo, como son Coahuila y el Estado de México y por su carrera política personal. Nada más. Sabe que es segura la derrota en 2024 y trata de salvar del naufragio a una estructura política que hace agua por todas partes.
Y es que Claudio entregó desde el inicio, la “bola de oro” al PAN, que en realidad no es el mejor partido entre los tres, aunque sí el que en los últimos tiempos se llevalas palmas en lo que corresponde a corrupción, violencia extrema y carencia total de escrúpulos y valores.
Panistas han sido Vicente Fox y Felipe Calderón. Fueron ellos quienes encumbraron a Genaro García Luna en su carrera como funcionario público y cabeza de la organización criminal más poderosa en el país. El área de seguridad pública.
Panista es el propio Genaro García Luna.
Panistas han sido, o son aún, gobernadores de la talla de Cabeza de Vaca, Miguel Ángel Yunes, Javier Corral, Maru Campos, Mauricio Kuri y otros célebres políticos de ingrato paso por la administración pública.
Panistas son los integrantes del llamado “cártel inmobiliario” en la Ciudad de México.
Panista es Sandra Cuevas, la alcaldesa que gobierna, según se dice, con el respaldo del grupo delincuencial de “La Unión Tepito”.
En la última reunión cupular entre esta clase política, se determinó que a cambio de que el PAN respalde las aspiraciones del PRI en las elecciones locales en Coahuila y Edomex, el PRI reconoce el derecho del PAN a nombrar candidato a la presidencia en 2024.
Claudio X mientras tanto, intenta crear un “caballo” absurdo pero llamativo, con el cual poder llegar al centro de la sociedad, y conseguir mediante el engaño, el miedo generalizado y la calumnia en contra de sus oponentes, el favor de la gente.
Por eso no paran día y noche, semana tras semana, los medios de comunicación bajo su control y las redes sociales que ha saturado de granjas de bots, de repetir el mismo mensaje difamatorio en contra del presidente López Obrador y su gobierno.
Machacar permanentemente sobre un respaldo ciudadano que la oposición no tiene ni remotamente.
Por eso la preparación de una próxima marcha hacia el zócalo de la capital, donde pobres contingentes pagados y despolitizados, harán acto de presencia, sin saber a ciencia cierta qué defienden. La ignorancia política desfilando sin pudor.
Por eso los sabotajes en instalaciones del METRO.
Pero
¿Qué va a encontrar Claudio X, cuando se abra el “caballo” y vea lo que le rodea?
El imponente Despertar de Las Conciencias. Solo eso.
La evidencia de que el pueblo de México ya cambió. Es otro diferente al que ha soñado fátuamente. Uno que lo espera para darle la espalda, mientras continúa con su tarea de demolición del viejo edificio neoliberal.
En 2024 habrá muy pocos votos para el PRIANRD.
Seguramente perderán la gubernatura en el Estado de México.
Las reformas constitucionales que hoy quedan pendientes, saldrán con el nuevo gobierno que tomará las riendas del país, ya con mayoría calificada en el Congreso.
Claudio X González Guajardo, continuará con la chequera repleta de dinero. Pero ya sin ejército alguno.
Deberá construir otro, sobre las bases de lo que destruyó él mismo por incompetente y prepararse para las futuras elecciones del 2030.
Porque si la Guerra de Troya duró 10 años, la Cuarta Transformación ya tiene asegurados sus primeros 12 años de vida. Y esto apenas inicia.
Es que cuando el Pueblo despierta y se mantiene alerta, no hay “caballo” que engañe a los ciudadanos.

Malthus Gamba

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!