César Duarte operaba nómina secreta y panistas lo llamaban “jefe”: Corral

Javier Corral, Gobernador de Chihuahua, reveló que el ex-gobernador César Duarte tenía una nómina secreta y afirmó que una fracción política del PAN encabezada por la Alcaldesa de la capital, María Eugenia Campos, le llamaba “jefe” al ex mandatario del PRI.

Ante las aspiraciones de la panista a competir por la gubernatura de Chihuahua, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) cerrar una investigación en su contra que inició en 2018 por supuestamente haber recibido “dinero irregular” de manos de Duarte.

El caso es complicado porque en abril de 2018 el Diputado Federal del PRI Alejandro Domínguez presentó ante la Secretaría de Hacienda recibos firmados por la hoy alcaldesa de Chihuahua por $25 millones de pesos, que se presume que fueron usados en su campaña por la alcaldía de la Capital.

El Gobernador Corral declaró públicamente que la investigación que se sigue por la corrupción de su antecesor no tendrá titubeo y no negociará con quien resulte responsable; así mismo dijo estar seguro de que

El grupo de la alcaldesa de Chihuahua, que es del PAN, era muy cercano a César Duarte, tanto, que lo llamaban “jefe”

El mandatario estatal señaló que la investigación que se sigue a la Alcaldesa Campos y otros conocida como “la nómina secreta”, fue usada por Duarte para tejer una red de protección estratégica en distintos sectores de la sociedad chihuahuense.

La información de que dicha red operaba entregando dinero en efectivo a personajes de la política, alta sociedad, religiosos y empresarios de Chihuahua, ya se encuentra en manos de la FGE y será el ministerio Público quien defina responsabilidades, afirmó el Gobernador quien tiene tiempo que no se reúne con la Alcaldesa.

Corral señaló no tener “compromisos oprobiosos” con nadie, que su mayor legado será el cumplimiento de sus compromisos con el pueblo de Chihuahua y que no le importa si en la red de la nómina secreta hay líderes sociales, empresariales, religiosos o incluso miembros de mi propio partido.

Ante la negativa de Corral para ayudarla, la Alcaldesa María Eugenia Campos acusó al Gobernador de usar la investigación en su contra para controlar la sucesión en la gubernatura, a lo que el mandatario estatal respondió:

Yo no vine a cuidarle a nadie sus aspiraciones políticas, a nadie de ningún partido, ni usaría la Fiscalía Estatal para asegurar la sucesión

Y agregó:

Las diferencias con Maru Campos jamás han afectado la colaboración institucional y no podría haber una sola queja por de ella de que no la apoyamos, de que no cooperamos

Con información de El Universal.