Noticias

“Carmen Aristegui está enojada porque ya no son tiempos de simulación”: AMLO
El día, Nacional, Trending

“Carmen Aristegui está enojada porque ya no son tiempos de simulación”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la investigación realizada por el equipo de Aristegui Noticias.

AMLO, reclamó la falsedad del reportaje y explicó a su vez, que el fideicomiso que respalda el costo del Aeropuerto de Texcoco ( NAIM) fue creado y usado por la administración de el ex presidente Enrique Peña Nieto en 2016. Incluso recordó que el ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa (hoy opositor a la 4T) aclaró que no había ninguna irregularidad con los bonos y la cancelación del proyecto.

“Es realmente lamentable, cuánta gente fue engañada por Carmen Aristegui, acaba de hacer un reportaje al estilo Loret de Mola sobre el fideicomiso del aeropuerto, sobre la cancelación de Texcoco, no hay nada ilícito, no hay nada de deshonestidad, de corrupción, nada, pero está enojada porque ya no son tiempos de simulación”.

El presidente finalizó compartiendo la imagen de un tuit del caricaturista Helio Flores, en el que le cuestionaba el hecho de haberse convertido en una propagadora de mentiras.

“Querida Carmen Aristegui, hoy escuché una entrevista en Julio Astillero a Nicolás Mollinedo, quien desmiente todas las mentiras q Anabel dijo (gritó) en tu programa. No entiendo como la reportera d antes se convirtió en la propagadora de mentiras d hoy. Saludos afectuosos!”.

La investigación

El artículo titulado “El Gran Capricho de AMLO: desvíos e irregularidades por cancelación del NAIM”, publicado en el portal Aristegui Noticias el 21 de enero aborda las irregularidades que fueron violatorias de leyes del sector aeronáutico.

Además, de acuerdo a la investigación de Carmen Aristegui, el costo de la cancelación del aeropuerto de Texcoco, llamado también NAIM, está siendo financiado directamente por los pasajeros del AICM, que con sus Tarifas de Uso de Aeropuerto (TUA), están pagando 196 mil 350 millones de pesos de la deuda que dejó el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), concesionario gubernamental del NAIM.

“La orden del presidente Andrés Manuel López Obrador de suspender la construcción del NAIM ha provocado una cadena de irregularidades que abogados expertos en derecho aeronáutico consideran violatorias de las leyes del sector, al grado de que podría fincarse una responsabilidad penal por el delito de peculado contra las autoridades ejecutoras” señaló Aristegui Noticias.

Notas relacionadas

Noticias de México y el mundo, sin adornos ni filtros, directas y fieles a la realidad, ¡todo lo que necesitas saber!