SinLineaMX - Live

El líder de la iglesia mexicana de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, se declaró culpable de de tres cargos de abuso sexual en contra de menores de edad, así lo informó este viernes el fiscal general de California, Rob Bonta.

Las autoridades estadounidenses señalaron por medio de una comunicado, que esta declaración de culpabilidad se produce pocos días antes del juicio programado para este lunes, mientras que la sentencia será emitida el próximo miércoles a las 8:30 horas.

“Como líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García usó su poder para aprovecharse de los niños. Confió en quienes lo rodeaban para preparar a los feligreses con fines de agresión sexual. La condena de hoy nunca podrá reparar el daño, pero ayudará a proteger a las generaciones futuras.

“Estoy increíblemente agradecido con nuestro equipo del Departamento de Justicia de California por su dedicación para garantizar la justicia y luchar contra el abuso en nombre del pueblo de California. Siempre estaremos con los californianos contra la injusticia”,

indicó Bonta en el comunicado.

El funcionario dijo que esta declaración del líder de la Luz del Mundo “es el resultado de un arduo proceso de investigación de varios años y que no sólo implicó la detención del líder religioso, sino también de Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo, ambas también vinculadas con La Luz del Mundo”.

“Como resultado de la declaración de culpabilidad de hoy, García ha sido condenado por dos cargos de cópula oral forzada que involucra a menores y un cargo de acto lascivo contra un niño de 15 años”, explicó la Fiscalía de California.