Bernie Sanders condena ataque a Irán y exige a Trump fin a las guerras
Luego del incidente contra la embajada de Estados Unidos en Irán, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ordenó atacar las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad, en respuesta «disuasiva», tal como la llama la Casa Blanca.
Durante el ataque ordenad por Trump, el General Qasem Soleimani fue asesinado y resultó ser el segundo hombre fuerte de Irán.
Tras el ataque, el Bernie Sanders condenó el ataque y señaló que la decisión de Trump nos acerca a una “acerca a otra guerra desastrosa en el Medio Oriente que podría costar innumerables vidas y billones de dólares más”.
«Trump prometió poner fin a guerras interminables, pero esta acción nos pone en el camino hacia otra».
“Cuando voté en contra de la guerra en Irak en 2002, temía que condujera a una mayor desestabilización de la región”.
Trump's dangerous escalation brings us closer to another disastrous war in the Middle East that could cost countless lives and trillions more dollars.
Trump promised to end endless wars, but this action puts us on the path to another one.
— Bernie Sanders (@BernieSanders) January 3, 2020
Sanders busca dar un giro en la política de los Estados Unidos, una de sus propuestas es el rescate del medio ambiente, la búsqueda de la paz y que los grandes empresarios paguen impuestos. También se ha negado a recibir contribuciones de las grandes empresas y ha obtenido 5 millones de donaciones en su carrera por la Casa Blanca.
I’ve gone to too many funerals in my own state. I’ve talked to too many mothers who’ve lost their kids in war. I’ve talked to too many soldiers who’ve come home with PTSD, who have come home without arms and without legs. pic.twitter.com/b2AYbYPtRd
— Bernie Sanders (@BernieSanders) January 4, 2020
Con información de Regeneración.