“Lo que reveló Wikileaks sobre México es cierto”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia de prensa, que lo que reveló Julian Assange de wikileaks sobre México es cierto.

“No sé si él ha reconocido que actuó en contra de normas y de un sistema político, pero en su momento, estos cables mostraron cómo funciona el sistema mundial en su naturaleza autoritaria. Son como secretos de Estado que se conocieron gracias a esta investigación, a la obtención de estos cables. Ojalá y se le tenga consideración y se le libere y que no se le siga torturando”

Esta revelación fue hecha, luego de un periodista le mostró el libro México en WikiLeaks, coordinado por Pedro Miguel, donde se hace referencia a cables sobre México y López Obrador.

“Aquí (libro) hay cables que se dieron a conocer cuando estábamos en la oposición, y puedo probar que son ciertos. Decir que lo que aquí se expresa obedece a la realidad de ese entonces, de relaciones ilegales, de actuaciones ilegales, ilegítimas, violatorias de la soberanía, contrarias a la democracia, a las libertades”

Al cuestionarle sobre su situación, el mandatario federal deseó su liberación y señaló “va a ser una causa muy justa en favor de los derechos humanos del mundo”.

“Es un acto de humildad, de la autoridad que tenga que resolver sobre la libertad de este periodista, investigador que logró extraer estos cables que revelan información de lo que sucedía entre gobiernos”

AMLO manda mensaje en favor de Julian Assange; “deseo se le perdone y se le deje en libertad”

Cabe recordar que Assange fue detenido en abril del 2019, tras siete años con asilo político en la Embajada de Ecuador en el Reino Unido, sin embargo fue entregado a las autoridades de aquel país, por instrucciones del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, quien retiró el asilo al fundador de WikiLeaks y dio con ello permiso a la policía británica para que arrestara a Assange, en espera de una posible extradición a Estados Unidos.

Será el próximo 25 de febrero cuando las autoridades de Londres decidirán si Assange es extraditado a Estados Unidos, en donde enfrenta hasta 175 años de prisión por espionaje.

Aquí te dejamos las 10 revelaciones que hizo Wikileaks sobre México.

Con información de Aristegui