Barclays no ve peligro para la economía Mexicana ni para las instituciones en caso de triunfo de Claudia Sheinbaum
De acuerdo al análisis de la financiera británica Barclays, no existen indicios de que la elección de Claudia Sheinbaum como presidenta de México sugiera un peligro para las instituciones.
Barclays divulgó sus perspectivas económicas y fiscales ante el escenario electoral mexicano, mismo que calificó como “atípico”.
“No hay nada que sugiera que elegir a la candidata continuista Claudia Sheinbaum implique un deterioro de la posición fiscal o un peligro para las instituciones”
La financiera consideró que la carrera por la presidencia de México “resultará ser unas elecciones más competitivas de lo que se esperaba originalmente”, pues dijo que si bien Sheinbaum es favorecida en las encuestas frente a Xóchitl Gálvez, la candidata opositora, la exposición de ambas aumentará significativamente el 23 de febrero.
Efectos alentadores del nearshoring
Como parte de sus informes, Barclays observo un considerable aumento de la derrama económica en el pais consecuencia del nearshoring en la industria automotriz.
La financiera, estima que este año se presentará un crecimiento de la economía de 3%, impulsado principalmente por Estados Unidos, el mayor gasto público aprobado por el congreso para financiar programas sociales y proyectos emblemáticos del gobierno así como por una mayor inversión del sector de manufacturas y la materialización de anuncios de inversión ligados al nearshoring.
Claudia Sheinbaum no es un peligro para las instituciones: Barclays https://t.co/J6fsUyJwYt pic.twitter.com/PcN6jSOaJC
— Noticias al Momento #Noticias (@NoticiasHoyWWW) February 3, 2024