Burdo montaje de la Alianza PRI-PAN-PRD en Valle de Bravo

Maurilio Hernández afirma que al PRI está abajo 18 puntos en las encuestas en el municipio que era su bastión

Aberrantes y falsas, las acusaciones contra Horacio Duarte

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Maurilio Hernández González, aseguró que la supuesta retención de la candidata de la Alianza PR-PAN-PRD en Valle de Bravo y las burdas acusaciones contra el director de Aduanas, Horacio Duarte, son parte de un montaje desesperado para reducir la preferencia electoral de la aspirante morenista a la alcaldía.

“Cada vez queda más claro que esto ha sido un montaje que tiene el propósito de ganar posición por parte de la Alianza y han urdido de manera hasta burda una situación de esta naturaleza, sino fuera así, si fueran como lo quieren hacer creer, desde luego que estas personas no se andan con cuentos, y tampoco iban a decir tan fácilmente ya me escapé de esta y tan fácil sigo adelante”, puntualizó el dirigente morenista.

Consideró aberrante que a través de acusaciones sin sustento, se pretenda involucrar con el crimen organizado a un funcionario federal como Horacio Duarte, quien solo ha dado resultados en su trabajo, cumpliendo con la responsabilidad que le ha dado el Gobierno de México.

“En Valle de Bravo el tema es político, evidentemente, hay una contienda a la vista, está demostrado y así lo refieren las encuestas, que la candidata del Morena, Michelle Nuñez va arriba de la candidata de la Alianza, y sí les preocupa porque era uno de los municipios importantes que tenía el PRI, y ahora con la Coalición, aún con este ardid, todo indica que lo va a perder”, sostuvo Maurilio Hernández.

Sostuvo que mientras no haya elementos de denuncias, Morena no inventa temas, ni montajes mediáticos para favorecer a los candidatos, en Valle de Bravo, hay intereses cruzados y “donde les conviene atacan y donde no les conviene no se meten”.

Advirtió que Morena no permitirá que se siga difamando el trabajo que se viene realizando desde el Gobierno federal o el marco de una campaña.

Lamentó que mientras en el caso de Valle de Bravo, se anunció protección para la candidata, los abanderados morenistas en Chimalhuacán y Huixquilucan que sí son víctimas de acoso, amenazas y ataques, no tienen protección alguna más que la de sus brigadistas y equipos de campaña.

Maurilio Hernández hizo un llamado para que las autoridades investiguen, que clarifiquen, porque no son casos aislados, pues hay muchos otros donde sí han sido amenazados por el crimen organizado, incluso candidatos de la Coalición Morena-PT-Nueva Alianza y no los atienden.