Artero ataque a bolsillo de mexiquenses con aumento a transporte

En artero ataque al bolsillo de los mexiquenses dese el 1 de enero de 2020 la tarifa mínima del transporte público en el Estado de México pasará de los $10 a los $12.

Los transportistas alegaban que los insumos para sus unidades subieron desde 2017 entre 38% y 45% por lo que pedían un aumento de 45% a la tarifa mínima, es decir, de $4.50

El “acuerdo” se alcanzó después de que los transportistas amagaran con realizar paros de labores en perjuicio de 6 millones pasajeros y cobros arbitrarios a los mismos si no se aumentaba la tarifa.

La determinación ya fue publicada en la Gaceta del gobierno del Estado de México luego del diálogo entre la Comisión Revisora, la Secretaría de Movilidad y representantes de los transportistas.

Dentro de los mencionados acuerdos la Semovi señaló que iniciará un proceso de regulación y renovación de unidades hasta alcanzar el 100% de las mismas, colocación de GPS, cámaras de seguridad y botones de pánico, con el fin de que los usuarios puedan tener un mejor servicio; esto último usado para aumentar la tarifa en los últimos 10 años.

Así mismo Raymundo Martínez Carbajal, titular de la Secretaría de Movilidad del EdoMex, aseguró que además de lo anterior:

Los transportistas se comprometen a certificar a 100 mil operadores anualmente.

Todo esto se da en un ambiente en que el PRI está debilitado en la Entidad mexiquense y con las elecciones en puerta en 2021 para renovar al Congreso Local y Municipios y luego, en 2023, la Gubernatura del Estado, así como con uno de los niveles de inseguridad más altos a nivel nacional.

Y la pregunta del millón, estimado lector:

¿Será que con los votos de transportistas les alcance para que el PRI pueda seguir reteniendo el Poder en el Estado y así no perder en 2023 el último bastion que les queda?

Así la cosas.

@Cr_Politico

error: Content is protected !!