Detienen a narcos en Guatemala; director de PC de Campeche, entre ellos

Foto: MP de Guatemala/CadenaNoticias

Guatemala.- Miguel Acosta González, Director de Protección de Candelaria en Campeche, fue detenido con más de dos toneladas de cocaína; de un valor aproximado de 40 millones de dólares. El funcionario mexicano y otras cinco personas fueron puestas a disposición de las autoridades de aquel país, por el delito de narcotráfico, el pasado 16 de diciembre.

De acuerdo con información de medios nacionales, este hecho sucedió el pasado 16 de diciembre, cuando en Guatemala, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público, la Policía Nacional Civil y el Ejército se enfrentaron con narcotraficantes cuando aterrizaba una aeronave.

El ejército guatemalteco detectó el vuelo que carecía de permiso, cuando el jet privado que aterrizó en una pista clandestina en el Parque Nacional Laguna del Tigre, en el departamento de El Petén, fue detenido por las autoridades de aquel país.

“Seis personas fueron aprehendidas al finalizar la diligencia y puestos a disposición de juez para resolver su situación legal. Se estima que el cargamento tiene un valor aproximado de 40 millones de dólares equivalentes a unos 300 millones de quetzales”. Informó el Ministerio Público de Guatemala

Hasta el momento, no se ha emitido alguna declaración sobre Miguel Acosta Dominguez, quien aseguran pertenece al PAN, tampoco el alcalde Salvador Farías González de Candelaria han dado opinión al respecto.

Y no es el único caso en Campeche, el 18 de julio, otro director de Protección Civil de Escárcega, fue detenido por encabezar una banda delictiva que se dedica al asalto de camiones cargueros.

Con información de SDP y Noreste