solución operativa y contable más fuerte del mercado para el sector restaurantero.

En México, la industria restaurantera está conformada por 641 mil 279 unidades económicas, lo que representa el 12.2% del total de todos los negocios, según el estudio “Conociendo la Industria Restaurantera” elaborado en 2021 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Lo anterior pone en contexto el potencial comercial que podrán alcanzar los canales de distribución de ambas compañías.

Por ello, Contpaqi, anuncia una alianza tecnológica y comercial con National Soft, especializada en el diseño e implementación de soluciones digitales para los sectores restaurantero y el de bares.

A través de esta unión, pionera en su tipo en el país y que integra las aplicaciones de Contpaqi  Contabilidad (desktop) y Soft Restaurant 10 (desktop), llega al mercado nacional la tecnología en software más completa para administrar, operar y llevar el control de ingresos y gastos de este tipo de establecimientos que conforman uno de los sectores con mayor importancia para la actividad económica en nuestro país.

Sobre este anuncio, René Torres, presidente y director general de Contpaqi, señala: Con este trabajo en conjunto, mantenemos como lo hemos hecho en casi cuatro décadas, nuestro espíritu de colaboración y trabajo en pro de México, y qué mejor que hacerlo con una empresa mexicana que, al igual que nosotros, es líder y pionera en su segmento.

Además, Torres destacó que, Desde este momento nuestras dos soluciones están completamente integradas y listas para funcionar; esta interacción dará como resultado una herramienta que facilitará considerablemente el día a día de los restaurantes que operan en México”.

Por su parte, Aracelly Ramírez, gerente de ventas de National Soft, compañia con 20 años de presencia en el mercado y con clientes en 14 países de Latinoamérica, apunta que, “nuestra alianza marca una evolución sin precedentes en el mercado del software contable y de operación, además de que refuerza nuestros canales de distribución beneficiando directamente a los usuarios”.

 Beneficios para los distribuidores

Esta asociación es una relación en la que su canal de distribución obtendrá importantes beneficios; quienes podrán ofrecer sus soluciones digitales al ramo restaurantero; al igual que la línea de comercialización de su nuevo socio que ahora podrá ampliar su portafolio de productos para otras actividades de contabilidad y cumplimiento fiscal en restaurantes y sus oficinas.

Adicional a lo anterior, por parte de National Soft se tiene el compromiso de realizar la capacitación a los Socios de Negocios de su nuevo asociado, a fin de darles a conocer las características, funcionamiento y ventajas que tiene la plataforma Soft Restaurant.

Con esta alianza, los restaurantes podrán generar la contabilidad de su negocio, automáticamente, a partir de las transacciones que realicen, sin capturas manuales, ya que la información se transferirá, de forma automática, a Contpaqi Contabilidad ampliando así las posibilidades para la toma de mejores decisiones.

Fuente: Contpaqi-National Soft/CanalesTI, ACM.