Anuncia AMLO fiesta histórica y multicultural en 16 de septiembre

El Zócalo de la Ciudad de México, plaza favorita del mandatario mexicano, será la sede, como es tradición, de la fiesta cívica conmemorativa de la Independencia de México. Andrés Manuel anunció algunos cambios en el protocolo.

Además de celebrar la Independencia, desde Palacio Nacional y la plancha del Zócalo se festejarán La Reforma y la Revolución, para conmemorar todos los procesos de cambio en la historia de México. Además, el día previo al tradicional grito de independencia la plancha del zócalo recibirá a representantes de las diferentes culturas mexicanas para exponer la belleza de sus tradiciones.

Andrés Manuel defendió el carácter histórico del acto público afirmando: “El 16 de septiembre tendrá atractivos especiales porque se van a escenificar las transformaciones del país, escenas de las cuatro transformaciones, la Independencia, la Reforma, la Revolución Mexicana y la Cuarta Transformación, lo que estamos logrando entre todos sin violencia.”Además, adelantó cambios protocolarios que disminuirían el tono militarista del evento oficial.

EL 15 de septiembre “va a ser un espectáculo cultural de primero orden; cada estado va a traer su representación cultural en el Zócalo, como una especia de Guelaguetza nacional”, adelantó Andrés.