PRI y PAN planean alianza para el 2021, buscarán quitarle la mayoría del congreso a MORENA

De acuerdo con la columna para El Universal del periodista de Televisa, Carlos Loret de Mola, desde este domingo comenzaron los tratos y pláticas entre Alejandro Moreno, el nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Marko Cortés líder del Partido Acción Nacional (PAN).
El objetivo: Arrebatar a Morena el control de la Cámara de Diputados en la elección de 2021.

Ambos partidos hicieron un mapa electoral común de distritos electorales que estarán en juego en 2021 y definan cómo se encuentran las preferencias electorales, según Loret de Mola en su columna del Universal.

La posible alianza electoral funcionaría de la siguiente manera: donde el PAN sea más competitivo frente a Morena, el PRI postule a un candidato gris que no le quite votos al PAN, y viceversa.

A este nueva “estrategia”, tanto el PRI, como el PAN, tienen la intención de invitar a la alianza a los partidos Movimiento Ciudadano, y al Partido de la Revolución Democrática, además que esta invitación se hará a cualquier fuerza política local o nacional que busque hacerle frente al presidente López Obrador y su partido.

Con información de Revolución 3.0

error: Content is protected !!