Sindicato Mexicano De Electricistas

AMLO y Trump: PADRES FUNDADORES DE LA INTEGRACIÓN DE AMÉRICA DEL NORTE

En la opinión de Elí González
@calacuayoMX

Estamos ante un hecho trascendental de nuestro país y la relación trilateral de los países del norte. El protagonista de este lado es el presidente Andrés Manuel López Obrador.
La oposición está buscando la forma de boicotear cualquier avance pero afortunadamente no lo lograrán.

El día de mañana se escribirá un capítulo importantísimo. Todos los mexicanos deberíamos sentirnos orgullosos de ser verdaderamente representados, de ser mexicanos. Sin embargo la mezquindad de unos pocos intenta nublar la alegría mexicana. No lo permitamos.

Lo que más les molesta son las expresiones del reconocido economista Luis de la Calle quien señaló que cuando se escriba la historia de la integración económica de América del Norte, en 150 años se va a identificar a los presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador como PADRES FUNDADORES de la integración de América del Norte.

Sí, AMLO y Trump: PADRES FUNDADORES DE LA INTEGRACIÓN DE AMÉRICA DEL NORTE

Todo mexicano se siente orgulloso. Solo los hipócritas y traidores a la patria, son los que hasta el éxito del país les molesta.

La oposición demuestra con sus berrinches y frustraciones, que no le interesa el éxito del país. Siempre actuando con egoísmo, afectando a México con tal de vengarse de los mexicanos que los aplastamos en las urnas en 2018.

Esa oposición no entiende que con estas acciones, nos están dando el pretexto Perfecto para que en el 2021, los desaparezcamos de la vida pública del país definitivamente.

El economista también aseveró que hubiera sido improbable hace más de tres años, cuando el presidente Trump ganó la Presidencia de EEUU. La oposición en México juraba que al ganar AMLO la presidencia de México y Trump la de EEUU, se desataría una guerra comercial y una enorme crisis diplomática. Pero como siempre, se equivocaron. Les salió el tiro por la culata.

El apoyo de los presidentes de Estados Unidos y México a un proceso de integración es uno de los hechos más importantes de la entrada en vigor del T-MEC,.

Luis De la Calle remarcó, en el foro patrocinado por Advanced Secure Solutions el compromiso de ambos mandatarios para un proceso de integración, sobre todo considerando el contexto mundial económico.

Los que se frotaban las manos deseando que AMLO fracasara en su relación con Trump, hoy están tratando de evitar que se concreten los acuerdos más importantes entre las naciones. Afortunadamente son irrelevantes en la vida pública del país y resultará un verdadero éxito.

Para colmo de los males de la oposición, López Obrador acaba de anunciar que su primera gira de trabajo fuera del país, será a Estados Unidos, en donde visitará a su homólogo Donald Trump.

El motivo de su visita será celebrar la entrada en vigor del T-MEC, por lo cual se busca que al encuentro también asista el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

La preocupación más grande que tiene la oposición es que también tocará temas como el de rápido y furioso, que permitió el ingreso ilegal de armas a nuestro país generando cientos de miles de muertos.

Al llevar en la agenda estos temas por supuesto que tendrá la oposición piensa en sus consecuencias. Sabe que afectarán directamente a una parte importante de la oposición en México que es responsable de ese crimen.

Sin embargo pensemos positivo y hablemos de lo más importante. El T-MEC.
El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá que entra en vigor mañana 1 de julio.

Mexicanos, celebremos los éxitos de nuestra nación y deshagámonos de esos que buscan descarrilar el éxito de nuestro gobierno y de nuestra nación.
Recuerden que ya están próximas las elecciones de 2021, y es ahí donde les cobraremos todas las piedras que ponen en el camino.

Eli González

Profesionista, Empresario, Conferencista y Columnista