AMLO se burla por comparaciones con Alito Moreno: “ya le dicen AMLITO” |VIDEO
AMLO evitó opinar sobre el desafuero del líder priista, hizo énfasis en que los conflictos partidistas eran parte de la democracia.
AMLO fue cuestionado sobre los conflictos internos en el Partido Revolucionario Institucional y su dirigente Alejandro Alito Moreno.
TE PUEDE INTERESAR:
Xóchitl Gálvez critica a Sheinbaum por “someterse a los caprichos” de AMLO
López Obrador llamó a respetar las diferencias internas de los partidos, ya que en eso no están las cosas parejas pues también están peleando en el PAN y el hecho no trasciende en las noticias.
“No meternos en eso, respetar, tienen sus diferencias los partidos, también en eso no hay ‘parejura’ porque están peleando los del PAN igual o más, pero ahí no dicen mucho.”
Subrayó que los conflictos internos en los partidos son parte normal de la democracia y cuestionó la cobertura mediática que, a su juicio, tiende a estar sesgada.
Aseguró que los medios están cargados contra Alito Moreno.
AMLO se burla de las comparaciones con Alito Moreno
El presidente prefirió no opinar porque luego lo culpan de todo, pero no dejó pasar desapercibido las comparaciones entre los apodos de ambos y en el episodio de desafuero que el vivió en 2006.
“En eso ya no me quiero meter, ya no, después me echan la culpa a mí de todo, ya no le dicen ‘Alito‘, sino le dicen ‘Amlito’, bromeó el presidente.
AMLO resaltó la importancia de que los medios informativos mantengan un enfoque balanceado en la cobertura de las disputas internas de los partidos políticos, para que el público tenga una visión más completa de la realidad política en el país.
¿Por qué hay una presentación de desafuero contra Alito?
El proceso de desafuero interpuesto en contra de Alejandro Moreno Cárdenas es por presunto enriquecimiento ilícito, ya que de acuerdo con la declaración patrimonial del dirigente tricolor, tiene alrededor de trece propiedades, entre las que destacan dos casas, once terrenos, así como al menos cinco vehículos, todo con un valor de 12.9 millones de pesos.
Lo anterior no corresponde a su sueldo como legislador que, hasta antes de 2023, era de más de 75 mil pesos mensuales. Se calcula que en su actual cargo como líder del partido opositor gana más de 120 mil pesos mensuales.
Además, en estas últimas semanas han trascendido en medios la información sobre las propiedades millonarias que posee el dirigente, entre las que se encuentra una playa privada ubicada en Campeche que adquirió a un precio irrisorio cuando era gobernador de aquel estado.
También se informó sobre su mansión de valor de 300 millones de pesos que cuenta con cantina, mesas de billar, baños de lujo con jacuzzi, distintas obras de arte y hasta una sala de cine.
"Después me echan la culpa a mí de todo, ya no le dicen 'Alito' sino le llaman 'Amlito'", dijo entre risas el presidente @lopezobrador_ al descartar que busque intervenir en las peleas internas que hay en el PRI por @alitomorenoc y en el PAN. pic.twitter.com/aorvXvVHgk
— Político MX (@politicomx) July 31, 2024
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X, INSTAGRAM, YOUTUBE y TIKTOK