“Por eso las vallas”; AMLO proyecta video de bombas molotov en Palacio Nacional

En su conferencia de prensa, el presidente López Obrador recordó que en la marcha del 8 de marzo del 2020 integrantes de las protestas feministas lanzaron bombas molotov en las puertas de Palacio Nacional y señaló que por eso eran las vallas.

Además, expuso que las protecciones no eran únicamente para proteger monumentos, sino por el contrario, también para protegerlas a ellas de infiltrados o bien, de la presencia de granaderos.

“Es mejor poner una valla frente a las mujeres que van a protestar que a los granaderos, como era antes. Tenemos que evitar eso, que no haya violencia, que nadie salga herido. Se puede protestar, desde luego de manera pacífica, se puede llegar hasta el insulto a la autoridad, eso está permitido.”

Por lo que el mandatario federal pidió transmitir el video del año pasado que muestra el momento en que una manifestante lanzó una bomba molotov a las puertas del Palacio Nacional.

“Si no ponemos la valla, entonces tenemos que poner a granaderos, mujeres policías, es enfrentarlas, exponer la vida… es prevenir, no hay ninguna limitante para manifestarse y no vamos a reprimir”.

“La valla se puso porque están muy molestos los conservadores y son chuecos, muy hipócritas y se meten en todos los movimientos a provocar, no ellos, pero manipulan, tienen la forma de hacerlo y cuentan también los el respaldo de los medios de comunicación, pero no pierden el momento para provocar”.

En un video difundido en sus redes sociales, López Obrador acusó a los conservadores de alentar la campaña de desprestigio porque están muy ofuscados e irritados, por lo que ahora se vuelven ambientalistas o feministas para atacar a su gobierno. Las fuerzas conservadoras son muy retrógradas, autoritarias e infiltran gente para generar violencia, para dañar. ¡Imagínense permitir que vandalicen Palacio Nacional. Eso es lo que quieren, un escándalo, una gran nota nacional e internacional.

Incluso, más adelante, consideró que el despliegue de vallas es para no caer en la violencia de estos provocadores, fascistoides, los conservadores. Es Hitler, es Franco, es Pinochet, así piensan ¿Qué tiene que ver eso con el feminismo?, al contrario, eso es lo opuesto al movimiento feminista.

Por otra parte, el presidente señaló que estaba a favor de la igualdad y del derecho de las mujeres. En este sentido, el mandatario señaló que de ninguna manera estaba en contra del feminismo. 

“Que quede claro, yo no soy machista, yo estoy a favor del derecho de las mujeres, de la igualdad, siempre he estado (…) Yo soy humanista y no estoy en contra del feminismo. Estoy en contra de la corrupción, del autoritarismo, en contra de la hipocresía. Ahora resulta que los conservadores son feministas, es el colmo”, expuso el presidente.

Asimismo, López Obrador señaló que no va a haber represión, pero: “También estemos atentos, no dejarnos manipular, las mujeres son muy inteligentes. Pueden expresar de manera libre sus ideas porque su gobierno, jamás va a reprimir al pueblo”.

Finalmente, el Presidente reivindicó las posturas de su gestión a favor de la igualdad y reiteró que es la primera ocasión en la que hay mujeres al frente de las secretarías de Gobernación y de Seguridad. Recordemos que estas secretarías no son las únicas en contar con titulares femeninas, sino también Economía, SAT, Trabajo y la Función Pública. 

Con información de La Jornada