AMLO responde al Reforma: “Programas sociales no son dádivas”

En la conferencia mañanera, el Presidente López Obrador celebró que el Senado de la República haya aprobado que los programas sociales se hayan elevado a rango constitucional. Sin embargo, tras una publicación del periódico conservador El Reforma, el mandatario federal mostró su inconformidad, pues éste había señalado que los programas sociales eran ‘dádivas’, como tituló su nota: “Avala dádivas el Senado”.

“Hoy aparece en el REFORMA, en el periódico REFORMA, que es un periódico conservador que está en contra de la transformación, aparece que el Senado aprobó ‘dádivas’. Nada más le informo al periódico REFORMA que estas supuestas dádivas benefician a alrededor de 20 millones de mexicanos y que implican una inversión de 500 mil millones de pesos al año, no hay precedente de un programa así, como que no merece que llamarlas dádivas, pero bueno, somos libres y respetamos la libertad de expresión”, aseveró.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que los programas sociales como: Pensión a adultos mayores, apoyos a menores con alguna discapacidad y las becas para estudiantes benefician a alrededor de 20 millones de mexicanos e implican una inversión de 500 mil millones de pesos al año.

Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del gobierno de AMLO, destacó que lo más importante de la reforma al Artículo 4º constitucional es que por ley, el presupuesto no podrá disminuir cada año para estos programas, sino que deberá aumentar o mantenerse.

Columnas

Columnistas invitados en Sin Línea