AMLO logra acuerdo con Microsoft para crear 3 universidades en México

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció a través de su cuenta de Twitter de la reunión que sostuvo en Palacio Nacional con los directivos de Microsoft y dio a conocer que su gobierno avanza en acuerdos con la empresa norteamericana para la creación de universidades y del combate a la corrupción con la tecnología.

En dicha reunión participaron el presidente y vicepresidente ejecutivo de ventas globales, marketing y operaciones en Microsoft, Jean-Philippe Courtois; presidente de Microsoft Latinoamérica, César Cernuda; presidente de Microsoft Asia, Ralph Haupter; vicepresidente corporativo de Microsoft Europa, Medio Oriente y África, Michel Van der Bel; el presidente de Microsoft Estados Unidos, Kate Johnson; el vicepresidente corporativo en Alianzas de Transformación Digital, Ali Faramawy; el presidente de Microsoft Canadá, Kevin Peesker; el director general de Microsoft México, Enrique Perezyera; el coordinador de Estrategia Digital Nacional, Emiliano Calderón Mercado y el director general de ‘CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos’, Raymundo Artis.

A través de una fotografía, López Obrador aseguró que se están llegando a acuerdos con Microsoft para la creación de 3 universidades y tecnología para combatir la corrupción.

“Avanzamos en acuerdos con Microsoft. Hablamos de la creación de 3 universidades y del combate a la corrupción con tecnología”
“Coincidimos en que, una vez aprobado el T-MEC, empresas automotrices, aeroespaciales y de logística establecidas en México, invertirán más en sistemas”, agregó.

Con información de El Economista