Nueva subasta: Joyas con un valor de 260 mdp; lo recaudado será para construir caminos en Nayarit

El Gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció nueva subasta de joyas que le fueron confiscadas al narcotráfico; el dinero que se obtenga será utilizado para construir caminos y carreteras en Nayarit.

Gracias al éxito que han tenido las subastas de inmuebles, joyas y automóviles incautados al crimen organizado y quienes han realizado delitos de corrupción, de autos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer una nueva subasta de valiosas joyas que pertenecieron a narcotraficantes.

Durante su visita al estado de Nayarit, López Obrador anunció la nueva subasta de joyas incautadas a la delincuencia con valor de 260 millones de pesos. De igual manera, el mandatario aseguró que lo recaudado en la subasta serán para la construcción de un camino que conecte a La Yesca con Nayarit.

El Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero le entregará en estos próximos días, las joyas incautadas a la delincuencia, los cuales serán subastados en Los Pinos.

“Me acaban de informar y le agradezco al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, que nos va a entregar 260 millones en alhajas que fueron confiscadas, y esos 260 millones de pesos van a aumentar, porque esas alhajas se van a poner en subasta en lo que eran Los Pinos”

Durante su gira por Nayarit, López Obrador observó que el trayecto por tierra de Tepic a La Yesca, se encontró “un camino intransitable, así está todo el territorio de La Yesca”.

“Siempre dan más de lo que se estima en el avaluó, y porque la gente quiere ayudar, estoy seguro que esos 260 millones van a aumentar y será la primera partida para el camino de La Yesca; estoy haciendo este compromiso con ustedes y también decirles que vamos a continuar dando apoyos”

Debido a las lluvias de las últimas horas ocurrieron diversos deslaves en el camino e incluso se colapsó parte de los carriles de la carretera en una curva. El presidente anunció que la subasta podrás ser en tan sólo 15 días, en donde se espera recaudar los suficiente para construcción de los caminos en La Yesca.

Con información de Tabasco Hoy y La Verdad Noticias