AMLO batea a Sicilia: Podría atenderlo Encinas y reitera que no hará cambios en su estrategia de seguridad

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que todas las protestas son bienvenidas, además reiteró que todos tienen derecho a manifestarse, sin embargo dejó claro que no cambiará su estrategia de seguridad, como lo solicita el “activista”.

“Entonces, imagínense que yo voy a estar esperando aquí y la prensa conservadora, fifí, y nuestros adversarios dándose vuelo. Yo haciéndole el caldo gordo a los conservadores: ‘El gran encuentro’. Cuántos días de notas en la prensa fifí sobre la marcha y el encuentro para que me sienten en el banquillo de los acusados y todo México se dé cuenta: ‘¡Qué barbaridad!’, ‘vilipendiado el presidente, ninguneado el presidente’, ‘hasta que hubo alguien que le dijo sus verdades’. Da flojera eso”

López Obrador celebró que Sicilia anunciara una movilización para pedir el cambio en la estrategia de seguridad y ante la pregunta de los medios, de atenderlo personalmente, el presidente dijo que podría atenderlo la Secretaria de Gobernación o Alejandro Encinas, quien preside la comisión de Derechos Humanos de su gobierno.

“Adelante con la protesta, no compartimos que se quiera que se cambie la estrategia de seguridad. Nosotros decimos no vamos a regresar a lo mismo. Hacer lo que se hacía antes, torturas, desapariciones, masacres con los índices de letalidad más altos que se hayan registrado desde la Revolución Mexicana”.

El Presidente de México dejó claro que en su gobierno no se regresará a reprimir, torturar, perseguir y masacrar.

“Yo camine como dos o tres veces desde Tabasco, con lluvia y durmiendo donde se podía. Nosotros luchábamos por la democracia, por acabar con la corrupción”

AMLO afirmó que respeta la opinión de Javier Sicilia, pero no la comparte, luego de que del activista planteó si es momento de que los ciudadanos se movilicen para “obligar al gobierno a realizar una verdadera política de justicia, verdad y paz” y recordó que todos los días se trabaja para garantizar la paz y tranquilidad del país.

Cabe recordar que luego del asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, el pasado 4 de noviembre, Javier Sicilia exigió al Gobierno de Andrés Manuel cambiar la estrategia de seguridad; no obstante el Presidente de México ha dejado claro que la nueva política de combate a la inseguridad se basa en la pacificación del país y en el ataque a las causas profundas que la originan.