AMLO desestima escándalo opositor por participación del ejército ruso en desfile; “Se invitó a todos”, asegura
Ante el escándalo que hicieron algunos opositores y columnistas por la particpación del ejército ruso en el desfile cívico militar que se realiza el día 16 de septiémbre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que fue injustificado, pues cada año se invita a contingentes de todo el mundo.
El mandatario recordó que miembros del ejército ruso desfilaron con motivo de las celebraciones de independencia incluso durante un gobierno de derecha, como fue el de Felipe Calderón, por lo que no existe motivo alguno de queja.
“Hicieron un escándalo. Se invitó a todos los gobierno con los que México tiene relaciones, siempre se hace, lo hace la Secretaría de la Defensa, al grado de que el día 15 vinieron comisiones y representaciones militares de muchos países del mundo. Estuvo el comandante del comando norte de Estados Unidos y otros representantes militares”, apuntó.
Y es que “hay un muy buen ánimo, la gente está feliz” con el desfile de la independencia, agregó el Presidente, y realmente “son muy pocos los que andan de mal humor”, sin embargo, en una democracia no todos deben opinar igual.