SinLineaMX - Live

Luego del anuncio de la empresa Walmart que no permitirá volver a las personas mayores de 60 años a sus tiendas como empacadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado al respecto y señaló que analiza pedir a la empresa que reconsidere esta decisión.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que espera que la tienda extranjera deje que regresen de manera voluntaria los adultos de la tercera edad.
Y solicitó a la titular de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez, entablar diálogo con la empresa.

“Voy a ver, voy a analizarlo y llamarlos a que ayuden a que contribuyan. Walmart es de los centros comerciales que más vende, entonces ¿por qué no ayudar? Yo creo que lo haría”, dijo.

Agregó: “es cosa de hablar con ellos”, pues espera resolver la situación mediante el diálogo. Vamos a verlo, lo que sí puedo comentar con mucho gusto, con mucha satisfacción es que ya inició, o mejor dicho reinició, la dispersión de los fondos de las pensiones a los adultos mayores desde el viernes pasado”, resaltó.

Walmart anunció esta semana que no permitirá el regreso de las personas mayores de 60 años a sus tiendas como empacadores voluntarios, señaló que esto se debe a que los consumidores prefieren empacar sus productos tras la pandemia del covid-19.

Se dijo también, que la prohibición del uso de bolsas de plástico y la pandemia, hacen que la gente no quiera que otros toquen sus comestibles.
Esta decisión provocó inconformidades, y un grupo de inconformes se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional, ya que desde el mes de mayo, Walmart canceló el convenio de colaboración.