Luego que fracasara la supuesta investigación del Senador del PAN, Julen Rementería, en la que aseguró que todos los médicos cubanos que vinieron a México eran falsos.

Rementería, quien es coordinador del PAN en el Senado, y el artífice de la invitación al senado al líder de Vox, quedó en ridículo, pues la famosa investigación que supuestamente duró 6 meses, terminó en un fiasco.

Por tal motivo, los senadores de morena acusaron al panista de ser ‘Rementiroso’. Pues es falso que la llegada de los médicos cubanos para atender el coronavirus hay sido un desfalco a la Ciudad de México.

“Es ‘Rementiroso’. Que no sea mentiroso el senador Rementería. Lo vuelvo a decir, es sinónimo de mentiroso porque ya es una tras otra: Primero salió con que compraba en millones de pesos la longaniza. Ahora sale con que hay una triangulación de recursos a favor del gobierno cubano, cuando lo único que se está haciendo es justamente el gobierno mexicano buscar el respaldo de los médicos cubanos, por el desmantelamiento del sistema de salud que dejaron los priistas y los panistas”, expresó el senador César Cravioto.

Y es que el día lunes se presentaría una investigación en la que se aseguraba el desfalco entre el gobierno de Ciudad de México y de Cuba por traer a nuestros país, a médicos no certificados al país para atender la pandemia de la COVID-19.

Los morenistas no perdieron la oportunidad de recordarle el penoso asunto de la visita de Vox al Senador, y señalaron a Julen Rementería de querer regresar a México a los tiempos de la colonia española, por la reunión con el líder del partido ultraconservador de España.

“Lo que quiere este señor es que volvamos a hacer una colonia y lo que quiere este señor, que está golpeando a todos los gobiernos de América Latina porque quiere, en sus sueños más profundos, que volvamos a ser una colonia española”, añadió Cravioto.

En conferencia de prensa, donde también estuvo el dirigente del partido Morena, Mario Delgado, afirmó que hay muchos capitalinas y capitalinas que están agradecidos por la atención de los médicos cubanos, por lo que el panista solo busca golpear políticamente.

“A este senador Rementería le mandan instrucciones desde España, de Vox, que yo -desde que estuvieron aquí- denuncié y pedí que se pidiera una disculpa, porque no se puede ofender a este Senado mexicano”, agregó Delgado Carrillo.