AMLO descarta crisis económica al término de su mandato
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de las buenas finanzas que hay en el país, pues aseguró que la economía de México “va muy bien”, así también en crecimiento. Además, destacó la disminución de la inflación.
En su mañanera de este lunes, el mandatario federal habló del fortalecimiento del peso; aseguró que está muy fuerte y que es la única moneda en el mundo que se ha parecido al dolor.
“Vamos muy bien en cuestión de términos económicos. No solo porque hay crecimiento en la economía (…) hay crecimiento con distribución de la riqueza, con bienestar”, destacó.
“Esperamos que siga habiendo crecimiento. Que se sigan generando empleos. Se está fortaleciendo mucho el mercado interno. Nuestros adversarios dicen que estamos destruyendo al país”, pero esto demuestra que no es así”.
El presidente aseguró a los mexicanos que no hay nada que temer respecto a una posible crisis económica ni este año ni el que entra como se ha visto en los cambios de gobierno.
“Yo puedo decirle a los mexicanos con absoluta seguridad que no estamos nosotros avizorando ninguna crisis económica o financiera, ni este año ni el otro”.
Sin embargo, el jefe del ejecutivo advirtió que si hubiera una crisis económica, ésta se llegaría a a dar hasta 2025 y que serían por factores externos.
“Tenemos buen manejo de las finanzas, no hay derroche ni despilfarro. Sería hasta el 2025, por razones externas porque están de por medio las elecciones en Estados Unidos y es muy difícil que se dé una crisis financiera económica antes de las elecciones. Pasando, ya es otro asunto”.