PRI insiste en que “no hay prisa” para tomar una posición respecto a la Reforma Eléctrica

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, insistió en que “no hay prisa” para definir el sentido de su voto con respecto a la iniciativa de Reforma Energética enviada al Congreso para  su discusión y eventual aprobación por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que el tiempo que dura el actual periodo ordinario de sesiones del Congreso es suficiente para discutir la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica y tener una posición al respecto en diciembre.

El legislador precisó que se tiene un tiempo razonable para hacer los foros que sean necesarios, el parlamento abierto propuesto y desahogar el tema, por lo que no hay prisa pues, además “al PRI nadie le pone plazos”.

Moreno se dice confiado en que los legisladores de su partido votarán como bloque por la postura que se determine, y que  “si cree el gobierno que puede dividir a las bancadas en un sentido o en otro, eso no va a ocurrir”, pues los 50 votos que le hacen falta a Morena y sus aliados para aprobar la propuesta lo colocan en buena posición.

‘Alito’, como también se le conoce al líder tricolor, dijo que su partido está dispuesto a escuchar a expertos, empresarios y organismos, tras lo cual se tomará una posición y no antes, como lo aseguró la  senadora Claudia Ruiz Massieu, familiar del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.

El dirigente resaltó que esa posición fue a título personal, porque la postura oficial de la fuerza política es escuchar primero a todos los actores involucrados en el asunto y después fijar una postura.

Ante la nueva petición del presidente Andrés Manuel López Obrador para que el PRI se defina si está a favor del pueblo o de los intereses privados, Moreno señaló que el mandatario dice muchas cosas, pero el Revolucionario Institucional está del lado de la gente y actuará de manera responsable.