Juez dicta prisión preventiva a exsenador del PAN Jorge Luis Lavalle por caso Odebrecht

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR), imputara delitos contra el senador del PAN, Jorge Luis Lavalle Maury.
De último minuto se informó que el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia, decretó prisión preventiva justificada contra el panista, por los supuestos sobornos que Emilio Lozoya dice haber repartido para la aprobación de la reforma energética.

“El juez determinó que sí existe el riesgo de que pueda darse a la fuga, al no contar con un domicilio fijo, no ser reconocido por sus vecinos, contar con los recursos suficientes y tener registros de viajes al extranjero”.

El magistrado explicó que la decisión se debió a la trascendencia del asunto y al interés nacional que este provoca.

Cabe recordar que el día de ayer, Jorge Luis Lavalle Maury, fue imputado por la FGR por los delitos de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero.

Dicha imputación deriva de la carpeta de investigación, tras la denuncia que presentó Emilio Lozoya, el 11 de agosto pasado, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Lozoya acusó tanto al panista y exsenador Lavalle y a 15 exfuncionarios más de alto nivel de recibir millonarias cantidades para aprobar la reforma energética, derivado del caso Odebrecht.
Entre ellos están Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Enrique Peña Nieto y hasta Carlos Salinas de Gortari.

El exdirector de PEMEX asegura que entregó más de 500 millones de pesos en sobornos.

Con información de Nación 321 y El Financiero