AMLO aseguró que en la 4T no hay gatopardismo: “no es la misma gata, nada más que revolcada”
Al asegurar que la oposición se encuentra muy ofuscada, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que en la cuarta transformación no existe el gatopardismo, o “coloquialmente como decir la misma gata, nada más que revolcada”, pues en el 2018 no se dió solamente un cambio de gobierno, sino un completo cambio de régimen.
“Están muy ofuscados, muy nerviosos, es lo que venimos planteando, es que cambió el régimen, no es un cambio de gobierno, es un cambio de régimen, por eso es la cuarta transformación”, apuntó durante la conferencia mañanera que, en esta ocasión se llevó a cabo en las instalaciones de la 13 Zona Militar en Tepic, Nayarit.
“Ellos pensaban que sería más de lo mismo, una segunda versión de lo que fue el 2000, se acuerdan como con la consigna del cambio engañaron porque siguió lo mismo, es lo que se llama gatopardismo, que las cosas en apariencia cambian para seguir igual, así coloquialmente como decir la misma gata, nada más que revolcada”, agregó.
El Jefe del Ejecutivo Federal señaló que al inicio de su gobierno, muchos pensaron que sucedería lo mismo que en el cambio de gobierno del año 2000, cuando después de una campaña llena de promesas de cambio, al final se mantuvieron los privilegios para unos cuantos.
“Entonces pensaron que nosotros íbamos a continuar con la misma política económica, para beneficio de minorías, que íbamos a continuar dándole la espalda al pueblo, que íbamos a continuar permitiendo, tolerando la corrupción que perduró durante el periodo neoliberal, que íbamos a darle continuidad al saqueo de los bienes de México”, aseveró.
Así, el mandatario considera que es por ello que la oposición está enojada hasta caer en el ridículo “Sigue habiendo muchos dogmáticos, conservadores que se obnubila y no quieren ver la nueva realidad y por eso caen en el ridículo”.